Fuerte incendio acabó con tienda, dulcería y una bodega en pleno Centro Histórico de la ciudad de Tepic.


Los hechos se registraron durante la tarde de este domingo, sobre la calle Morelos, casi esquina con Querétaro, donde a los números de emergencia del 911 reportaron que una tienda de venta de materias primas, desechables y repostería de nombre “La Chiripa” se encontraba en llamas.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, lo mismo que personal de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, quienes confirmaron el reporte, por lo que procedieron a romper los candados de las cortinas para ingresar y combatir el fuego; sin embargo, al abrir las cortinas de acero, se percataron que las llamas se propagaban a otro establecimiento de nombre “Dulcería La Fiesta”.


A pesar de los esfuerzos, el personal bomberil se vio rebasado por el fuego mismo que se propagó a una vivienda que era utilizada como bodega de aires acondicionados, generando con ello cortinas de humo negro, que fueron observados desde varias colonias de la capital nayarita.


Personal de Protección Civil del municipio de Tepic, llegaron al sitio, quienes, con el apoyo de una motobomba y una pipa, se sumaron en coordinación con bomberos del estado, quienes luchaban contra el fuego por más de 60 minutos.


Elementos de la Policía Municipal y Estatal, retiraron anaqueles, piñatas, peluches y pelotas de plástico que se encontraban en los establecimientos, evitando con ello que el fuego retomara fuerza.


Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana hicieron acto de presencia, quienes atendieron y valoraron a los bomberos que presentaron intoxicación por inhalación de humo y golpes de calor, sin necesidad de ser trasladados a un hospital.


La calle Querétaro y Morelos permaneció cerrada en su totalidad por un espacio de tres horas.


Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales en dos establecimientos y una vivienda.


Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio; sin embargo, no se descarta que un corto circuito haya sido el causante.


Las autoridades estatales serán las encargadas de realizar el peritaje correspondiente.













