Brinda el IMSS Nayarit atención integral a pacientes diabéticos

Un equipo multidisciplinario une esfuerzos para apoyar a las y los pacientes que no pueden controlar su diabetes

0
56

A través del Centro de Atención de la Diabetes en el IMSS (CADIMSS), el Instituto Mexicano del Seguro Social busca mejorar el control de la enfermedad y retrasar las complicaciones crónicas, además de fortalecer la atención y dar seguimiento oportuno al estado de salud integral de la población derechohabiente con diagnóstico de diabetes.

La doctora Mónica Jael Berumen Varela, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 25, del IMSS en Nayarit, señaló que en CADIMSS se recibe al paciente referido de su unidad médica. A través de sesiones educativas, se otorga información y herramientas para el monitoreo del padecimiento, con la intervención de un equipo de salud multidisciplinario (asistente médica, Trabajo Social, Nutrición, Enfermería), a fin de que la o el paciente no haga caso a falsas recomendaciones.

“CADIMSS es una de las estrategias del IMSS que cuenta con un equipo de profesionales de salud especialistas en el tema. Aquí se otorga al paciente seis sesiones y en cada una se otorga una plática distinta, donde se abordan temas sobre alimentación, ejercicio, automonitoreo (glucómetro), salud de la boca, entre otros”, comentó.

La especialista resaltó el trabajo del personal de Trabajo Social, que se encarga de dar acompañamiento y verificar que el paciente acuda al programa, para que de esta manera logre buenos resultados y evite complicaciones.

“En primer lugar, el paciente debe aceptar que tiene la enfermedad. Con ello, irá mostrando voluntad para dejar lo que le hace daño y aprender a vivir con mejores hábitos”, remarcó la especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí