Por Jesús Calata
Las vacaciones o puentes “largos” traen consigo una considerable derrama económica para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas pues son muchos los visitantes que consumen diferentes productos y servicios en la ciudad, sin embargo, estas temporadas también son utilizadas para quienes se dedican a delinquir de diferentes maneras quienes aprovechan para hacer de las suyas.
Tan solo en el ultimo fin de semana circularon billetes falsos de 500 y 1,000 pesos en el Municipio de Bahía de Banderas y las tiendas afectadas fueron Oxxos y Kioskos, sin que se lograra la detención de los responsables.
Pese a los mecanismos y técnicas para identificar el dinero apócrifo, quienes se dedican a eso cada vez utilizan manufactura mejor realizada y es muy difícil, (en ocasiones) detectar los billetes falsos.
Así lo dieron a conocer los dirigentes de la Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio de Bahía de Banderas en la última reunión con autoridades.
Existe un compromiso por parte de la policía tanto de Bahía de Banderas como de Puerto Vallarta para mantener una estrecha comunicación y vigilancia y gracias a ello los robos “hormiga” y asaltos han disminuido de manera significativa, sin embargo, este tipo de situaciones afectan la economía de las empresas, por ello se redoblarán esfuerzos y se invita a la ciudadanía a reportar cualquier acto o persona sospechosa que intente pagar con billetes irregulares.
Trabajar en materia de prevención y denuncia es muy importante para evitar delitos o circunstancias de inseguridad que afecten la tranquilidad de todos, por ello oficiales aseguraron que estarán trabajando en materia y así garantizar la seguridad de todos.