7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioPoliciacaSentencian a integrantes del grupo criminal “LOS COYOTES”

Sentencian a integrantes del grupo criminal “LOS COYOTES”

Fecha:

spot_imgspot_img

La Fiscalía General del estado de Nayarit logró una sentencia condenatoria de 38 años de prisión para José Guadalupe “N” y 18 años para Juan “N”, por delitos que incluyen robo calificado y violación equiparada.

Sobre los hechos, se conoce que el 24 de julio de 2020, los sentenciados irrumpieron durante la madrugada en un domicilio en la ciudad de Tepic, donde los moradores dormían. Despertados por ruidos, las víctimas fueron amenazadas por Juan “N, quien portaba un arma de fuego, mientras José Guadalupe “N” sometía a una víctima mediante violencia para cometer actos inapropiados de carácter sexual. Es importante mencionar que las víctimas fueron atadas de sus extremidades con cintas de zapatos por sus agresores y violentadas verbalmente.

Posteriormente, sustrajeron dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor antes de abandonar el lugar. En el Juicio Oral la Fiscalía presentó pruebas contundentes que llevaron al Tribunal de Enjuiciamiento a dictar la sentencia condenatoria.

José Guadalupe “N” fue hallado culpable de robo calificado y violación equiparada, siendo sentenciado a 18 y 20 años de prisión, respectivamente. Juan “N” recibió una condena de 18 años por robo calificado. Además, se ordenó el pago compartido de una reparación del daño por un total de $551,282.00 y el monto total invertido en terapia psicológica.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí