Elementos de la Policía Estatal Coordinada, en conjunto con personal del Ejército Mexicano, detienen a un violento sujeto por portación de arma blanca.

Los hechos se registraron durante la tarde de este lunes, cuando los elementos de la Policía Estatal ubicaron sobre el bulevar Tepic-Xalisco y calle Sabino de la colonia Peñita a un hombre agresivo quien portaba un cuchillo tipo taquero en mano.

Al marcarle el alto, el sujeto empezó a correr iniciando una persecución sobre el bulevar Tepic-Xalisco, por lo que la unidad policiaca se desplazó en sentido contrario a su circulación, para lograr detenerlo.

Al llegar frente al colegio de Ciencias y Letras transitaban dos camionetas del Ejército Mexicano, quienes al percatarse de los hechos no dudaron en descender de las unidades para apoyar a los elementos policíacos.

Fue en la cera del patronato, una reconocida universidad privada donde por varios minutos el violento sujeto amenazaba con el cuchillo a los uniformados y a los propios militares, quienes a pesar de darle la indicación de que soltara el arma, el sujeto se negaba, por lo que en un descuido lograron someterlo, contra el piso y quitarle el cuchillo.

Al lugar arribaron paramédicos del Grupo de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal, quienes le brindaron los primeros auxilios al detenido, ya que presentaba una herida cortante en el rostro, producto del forcejeo con los agentes y el grupo castrense durante la detención.

VIDEO