7.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024
InicioNayaritAlcohol, el gran asesino de las carreteras

Alcohol, el gran asesino de las carreteras

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Fernando y Yuvenia Ulloa

Para evitar muertes trágicas en las carreteras de la entidad, se recomienda a los vacacionistas que no consuman bebidas embriagantes mientras conducen.

Sistiel Buhaya Lora, titular de la Secretaría de Movilidad en el estado, explicó que de acuerdo con estadísticas el 95 por ciento de los accidentes que se registran en las carreteras de la entidad, se debe a que los conductores se encuentran bajo los efectos del alcohol al momento del percance.

Comentó que en muchos de los casos, en los accidentes que se suscitan por el consumo de alcohol y otras sustancias, las personas que acompañan a los conductores son quienes pagan las consecuencias.

Refirió que en esta temporada navideña, con motivo de las posadas y los festejos de Navidad y de año nuevo, los riesgos de sufrir un accidente automovilístico se incrementan, por tal motivo pide a padres y madres de familia que eviten conducir bajo los efectos del alcohol: “En caso de que consuman bebidas embriagantes designen a un  conductor que no lo haga, es tarea de todos evitar tragedias”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí