Los ojos del mundo regresan a Nayarit. De nueva cuenta, la prestigiosa revista, National Geographic, dedica sus páginas a enaltecer el paraíso nayarita, presumiendo sus paisajes, el arte, su cultura, gastronomía e historia en lo que ha calificado como “el nuevo destino favorito para vivir las mejores aventuras de tu vida”.

Con un reportaje especial la revista destaca la posición privilegiada de la entidad frente al océano Pacífico, además de las cálidas temperaturas que afirman ofrecen gran atractivo no sólo al turismo en general, sino también a deportistas, glotones profesionales e incluso investigadores de todo el mundo.

Además, el texto hace hincapié en las actividades acuáticas, que se realizan en la entidad, reconociendo prácticas de deportes como el surf en San Blas, Platanitos o Sayulita, así como excursiones a pie, a caballo o en bicicleta que han permitido explorar reservas como la Biosfera Sierra de Vallejo, el Parque Nacional de los Arcos, además de su amplia oferta de playas y piscinas.

La naturaleza de Nayarit quedó plasmada en el artículo que lo define como un paraíso para el ecoturismo. Con actividades como el avistamiento de ballenas grises y jorobadas en invierno, así como la conservación de tortugas marinas, las cuales ofrecen oportunidades únicas para conectar con la naturaleza, sin dejar de lado los hermosos paisajes que ofrecen las cascadas como La Luna y Salto de Jumatán, los cuales también añaden un toque emocionante a las aventuras.

Por otra parte, National Geographic no dejó de lado la rica cultura indígena que se manifiesta en la Sierra Madre Occidental, hogar de las etnias tepehuanes del sur, wixaritari, coras o nayeeri y mexicaneros. Destacando que los wixaritari exhiben su huerruri, traje típico bordado en punto de cruz, y sorprenden con esculturas únicas talladas en madera de copal.

También la reconocida revista internacional reconoce a Nayarit como un festín culinario. Su amplia oferta de pescados y mariscos frescos hasta platillos autóctonos como el pollo de la picha de Ixtlán del Río o las tostadas raspadas de Jala, hacen de la cocina nayarita una experiencia para el paladar, que suele ser impulsada por profesionales como los chefs de renombre Ma. Lucía Villarreal y Richard Sandoval, quienes elevan aún más el arte culinario.

Asimismo reiteran, que además de la aventura, el paraíso nayarita tiene un apartado para el lujo y el confort con hoteles como Four Seasons Resort Punta Mita y The St. Regis que ofrecen experiencias únicas. Además de otros alojamientos como Nukari Quinta Boutique y W Punta de Mita, los cuales añaden exclusividad y facilitan el traslado, completando así una oferta hotelera que se adapta a todos los gustos.

En definitiva, Nayarit se erige como un destino que no sólo promete, sino que cumple con creces todas las expectativas. Las sugerencias detalladas en las ediciones de diciembre de Traveler y Cocina Fácil prometen descubrimientos inolvidables para quienes elijan comenzar el 2024 con maletas listas.

El artículo completo se puede consultar aquí: https://www.ngenespanol.com/el-mundo/nayarit-tu-nuevo-destino-favorito-con-las-mejores-aventuras/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí