7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioPoliciacaSe murió indigente en el Hospital Regional de Puerto Vallarta

Se murió indigente en el Hospital Regional de Puerto Vallarta

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Agentes de la Policía Municipal tomaron nota en torno a una persona del sexo masculino que estaba en condición de calle y el cual falleció en el Hospital Regional de Puerto Vallarta.

Las autoridades municipales informaron, que fueron enterados acerca del fallecimiento de una persona en el hospital en mención, por lo que al sitio acudieron los agentes y se entrevistaron con el personal médico.

La persona cuanta con dos nombres, uno de ellos Mauricio y otro como Francisco Ortiz, de 52 años de edad, había comentado que era originario de Puebla, pero desde hace tiempo radicaba en esta ciudad.

El ahora occiso durante mucho tiempo fue visto viviendo en condición de calle, en el cruce de Dinamarca y Benito Juárez, en la colonia Villas del Real, a escasa una cuadra del Hospital Regional, sin embargo, a pesar de que llamaban a las autoridades y a los cuerpos de auxilio, no lo llevaban a recibir atención médica, solo le daban las atenciones en el lugar.

Ahora la Fiscalía ha iniciado una Carpeta de Investigación, para dar con el paradero de sus familiares.

Fue a eso de las 02:05 de la tarde, cuando elementos de la unidad PC-14 acudieron a las calles Benito Juárez y Dinamarca en la colonia Villas del Real, donde elementos de la Unidad PV-429 al mando de Flor Iñiguez Luna, pidieron el apoyo para valorar a una persona en situación de calle.

A la llegada de los paramédicos se dieron cuenta de que presentaba signos de desnutrición y abandono, actualmente en situación de calle, refiere que quiere ser valorado por un médico, por lo que se los Bomberos le prestan el apoyo para hacerlo llegar al Hospital Regional.

Más tarde las autoridades municipales fueron enteradas, poco después de las seis y media de la tarde, que la persona había fallecido en la sala de urgencias, donde estaba siendo atendido.

Los agentes de la Policía Municipal acudieron al hospital, en donde se entrevistaron con personal de Trabajo Social, quien informó que horas antes lo había llevado personal del cuerpo de Bomberos para su atención médica.

El hombre ya había sido atendido por paramédicos de Bomberos, pero la persona se negaba a la atención, aparte de que era llevado al Hospital pero se salía y eso evitaba que siguiera siendo atendido.

Lamentablemente la persona que se identificó como Mauricio y como Francisco Ortiz, falleció y debido a que no había algún familiar que pudiera reclamarlo tras identificarlo de manera oficial, su cuerpo sería llevado a las instalaciones del Semefo.

Trascendió que el hombre aparentemente falleció por causa natural, pero por estar en condición de calle, por ello sería llevado al Semefo, donde permanecerá hasta ser reclamado de manera oficial.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí