7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNacionalLa Hora Nacional da la bienvenida al 2024

La Hora Nacional da la bienvenida al 2024

Fecha:

spot_imgspot_img

“Yo no olvido al año viejo porque me ha deja’o cosas muy buenas”, al clásico ritmo de Tony Camargo, La Hora Nacional se prepara para el último programa de 2023. Sus conductores Leonora Milán Fe y Javier Ramírez Gómez comentarán cómo cierra este año y qué depara el 2024 para México y el mundo.

Durante la transmisión, la bióloga Diana Laura Vázquez platicará sobre el proyecto AdoptAxolotl, campaña impulsada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo objetivo es proteger el ecosistema y permitir el desarrollo natural del ajolote.

El proyecto consiste en invitar a la sociedad a adoptar al ajolote, mediante donaciones económicas, por ser una especie amenazada y de las más representativas del Valle de México. Actualmente, la máxima casa de estudios trabaja con 48 chinampas-refugios que abarcan poco más de cinco kilómetros lineales de canales, en los que esta y otras especies pueden vivir sin riesgos.

En el estudio de La Hora Nacional estará el músico argentino de electroacústica Facundo Salgado con su proyecto Rumbo Tumba. Deleitará con su talento para tocar varios instrumentos de madera, entre los que sobresale el roncoco (instrumento musical de Bolivia, de la familia de los charangos).

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II hablará de la vida de Mariano Escobedo, de quien ha comentado: “es un general que no lo parece y de quien me emociona la sobriedad de sus capotes azules y grises, sus botas sin lustrar, la ausencia de condecoraciones”.

En la sección ‘Córrele que aquí Espantan’ estará el actor de cine y teatro Rodrigo del Río Arrillaga, con historias escritas por el guionista David Castañón Medina.

La Secretaría de Gobernación invita a sintonizar la última transmisión del año en punto de las 22:00h, a través de la emisora de preferencia o de las cuentas oficiales en las plataformas X, Instagram, Tik Tok y Spotify.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí