7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNayaritAvanza la campaña de vacunación en el IMSS

Avanza la campaña de vacunación en el IMSS

Fecha:

spot_imgspot_img

Con la finalidad de reforzar los esquemas de vacunación y proteger la salud de la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit avanza en las acciones de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional y COVID-19, 2023-2024.

El coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, doctor Eduardo Bermúdez Bernal, informó que del 16 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024 se intensificaron las actividades para fortalecer las estrategias de prevención, y para dicho efecto consideró fundamental la aplicación de las vacunas.

Explicó que la vacuna contra la Influenza Estacional de esta temporada va dirigida a la población pediátrica de 6 a 59 meses, personas adultas de 60 y más años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personal de salud de área médica, paramédica, laboratorio, administrativos, higiene y limpieza que tengan contacto con pacientes.

“Para las personas de 5 a 59 años y que tienen algún factor de riesgo, personas con Diabetes Mellitus en descontrol; Obesidad Mórbida (IMC>40); Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y Asma; Cáncer; padecimientos Cardiovasculares, excepto Hipertensión Arterial Esencial; Insuficiencia Renal; Inmunosupresión Adquirida por enfermedad o por tratamiento; y personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH”), indicó el especialista.

Resaltó que el IMSS tiene programado aplicar las vacunas en sus 26 unidades médicas, en donde están instalados Módulos PrevenIMSS de vacunación.

“En el caso de la vacuna simultanea contra COVID-19 y la influenza estacional, el especialista subrayó que es segura la Vacuna de COVID-19, ya que está avalada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, aseguró el epidemiólogo.

El médico del IMSS hizo un llamado a la derechohabiencia del Seguro Social y población en general, para que acudan tanto en los turnos matutinos, como vespertinos a las Unidades Médicas de la zona norte y zona sur, así como en la zona metropolitana a la Unidad Médica que les corresponda para recibir sus vacunas.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí