7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNayaritRecorren horario de entrada en educación básica

Recorren horario de entrada en educación básica

Fecha:

spot_imgspot_img

A partir de este martes, por instrucción de la autoridad educativa y con el único fin de cuidar la salud de los estudiantes, ante las bajas temperaturas que se registran por el frente frío número 27, el horario de entrada a las escuelas primarias y secundarias se recorre a las 8:30 y 8:00 horas respectivamente. 

En un comunicado conjunto, los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) y la Secretaría de Educación informaron de la medida que entra en vigor este martes y hasta nuevo aviso.

El cambio de horario ha sido difundido y las escuelas se encargarán de realizar las adecuaciones pertinentes, a fin de que las clases tengan lugar de forma óptima.

Autoridades de Educación y Salud buscan evitar contagios masivos entre el alumnado por enfermedades respiratorias.        

El comunicado que firman las titulares de los SEPEN y la Secretaría de Educación se presenta a continuación:

Derivado del comunicado del Servicio Nacional Meteorológico de fecha catorce de enero del dos mil veinticuatro que prevé la entrada del frente frío número 27, asimismo, de las bajas temperaturas que se han registrado en el estado de Nayarit, por este conducto se les informa que se llevará a cabo el cambio de horario de manera temporal en las escuelas de educación primaria y secundaria pertenecientes a la Secretaría de Educación y a los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, quedando de la siguiente manera:

• En las escuelas de educación primaria con turno matutino, la entrada será a las 8:30 horas con horario de salida a las 12:30 horas.

• En las escuelas de educación secundaria con turno matutino, el horario de entrada será a las 8:00 horas, con horario de salida normal (por lo que deberán ajustar sus módulos de 45 minutos de lunes a viernes).

Lo anterior, con la finalidad de prevenir la contracción de enfermedades respiratorias en las alumnas y alumnos, a efecto de salvaguardar la salud de todas las niñas, niños y adolescentes de los efectos climatológicos actuales.

La modificación temporal del horario en las escuelas de educación primaria y secundaria será aplicable en todos los municipios del estado de Nayarit, a partir del día 16 de enero del presente año y hasta que los efectos climatológicos lo permitan.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí