7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioNayaritArrancan las precampañas en Nayarit

Arrancan las precampañas en Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

“A partir de las 12 de la noche con un minuto de hoy lunes 22 de enero iniciaron las precampañas electorales y cada una de las coaliciones y partidos que participarán el presente proceso electoral habrán de elegir a los hombres y mujeres que participarán como candidatos”, así lo dio a conocer ante diversos medios de comunicación la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, María José Torres Hernández.

Especificó que la fecha límite para registrar a los candidatos y candidatas será el próximo 16 de abril del presente año: “Y a más tardar el 30 de abril el Instituto Estatal Electoral tendrá que pronunciarse con respecto a los candidatos para posteriormente iniciar con las campañas electorales hasta concluir con la jornada electoral que será el día 2 de junio”.

Aclaró  que serán los diversos partidos políticos quienes definirán a los hombres y mujeres que irán como candidatos, pero dijo que se tendrán que respetar los requisitos que establece la ley electoral.

Dijo además, que de acuerdo con lo que marca la ley electoral, no podrán participar como candidatos los deudores alimentarios, por tal motivo reveló,  el Instituto Estatal Electoral de Nayarit está trabajando de manera coordinada con el Poder Judicial. 

Sin embargo, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, María José Torres Hernández, fue contundente al expresar que también es responsabilidad de los partidos políticos no postular a quienes tienen problemas con las autoridades  judiciales.

Finalmente Torres Hernández refirió que quienes en estos momentos ostentan un cargo de elección popular y deseen participar en el actual proceso electoral tendrán que presentar licencia o separarse del cargo 90 días antes de las elecciones.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí