Por Oscar Verdín Camacho

El ex gobernador prófugo Ney González Sánchez ha abierto una nueva etapa de defensa, ahora frente a solicitudes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que jueces de Control concedan nuevas prórrogas en los inmuebles que se encuentran asegurados.

Ney González, cuya ubicación se desconoce desde noviembre del 2022 en que se giraron las primeras órdenes de aprehensión, reclamaría a través de apoderados legales que se pretende continuar con los aseguramientos, según lo asentado en carpetas de investigación, tal como la número 1596/2022.

Casas, grandes extensiones de terreno, departamentos, figuran entre los inmuebles asegurados en diversos municipios del estado: Tepic, Bahía de Banderas, San Blas, entre otros.

A la petición de González Sánchez seguramente se sumarán su esposa, hija e hijo, puesto que inmuebles a nombre de ellos también se encuentran en la misma condición, creyéndose que podrían ser producto de delitos.

Las prórrogas de aseguramiento suelen ser peticiones frecuentes de agentes del Ministerio Público a los jueces, sin embargo debe acreditarse la necesidad de la medida.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí