7.7 C
Tepic
miércoles, julio 24, 2024
InicioNayaritNiños abandonados son vulnerables a las adicciones: CECA

Niños abandonados son vulnerables a las adicciones: CECA

Fecha:

spot_imgspot_img

Advierte la directora general del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Selene Yajaira Maldonado Guerrero, que el riesgo de que un menor de edad se convierta en adicto a las drogas, se incrementa cuando la niña o el niño no cuentan con el acompañamiento y asesoría de sus padres.

Señaló que existen familias que prefieren no tocar estos temas por considerarlos innecesarios, pero dijo, que existen hogares en donde se consume alcohol y tabaco y los padres de familia lo ven como algo normal. 

Advirtió que cuando los menores de edad crecen en hogares donde se consumen sustancias legales, como el alcohol y el tabaco, el menor sigue con el mismo patrón de conducta sin darse cuenta que está empezando a destruir su vida, pues dijo que el alcohol es la puerta de entrada a otras sustancias.

Por lo expuesto, aseveró, que es de suma importancia que los padres de familia eduquen con el ejemplo a sus hijos y durante el tiempo que comparten con ellos analicen las conductas de sus hijas e hijos, pues destacó, que los menores de edad a través de los juegos e intercambio de palabras con los padres de familia les hacen saber qué hacen y qué tipo de comportamientos ejercen cuando no están cerca de ellos: “En caso de detectar algún tema de consumo en los hijos, como padres de familia o tutores deben de buscar la ayuda inmediatamente”.

Refirió que en los tiempos actuales, ambos padres de familia salen a trabajar y dejan a los menores de edad solos por un tiempo prolongado y esto convierte a los infantes en seres humanos vulnerables al consumo de sustancias prohibidas.

Maldonado Guerrero aseveró que las palabras no son las que educan a los hijos: “Es el ejemplo, porque ellos todo el tiempo observan nuestro comportamiento y la educación de los menores de edad nace en el seno del hogar y no en las calles”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí