7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioOpiniónMonitor Político | Claudia es la candidata oficial de Morena

Monitor Político | Claudia es la candidata oficial de Morena

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Julio Casillas Barajas

EL EMPUJE DE LAS MUJERES

No cabe duda que 2024 es el tiempo de las mujeres en la transformación y el desarrollo. Y lo decimos por todas las féminas que buscan integrarse, ya sea en sus partidos, o de manera libre e independiente, al crecimiento de un país que requiere estar unido y fuerte. Desde luego que esto viene a colación porque, este domingo, quienes forman parte del Consejo Nacional de Morena -reunidos en sesión ordinaria-, designaron a la doctora. Claudia Sheinbaum Pardo, como su candidata “para continuar con la lucha histórica del pueblo de México”.

No podía ser de otra manera. Fue con el voto unánime del Consejo Nacional de Morena, el máximo órgano de dirección del partido, el que aprobó la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República.

ENTREGARON LA CONSTANCIA

El gobernador de Sonora, Arturo Durazo -en su calidad de presidente del Consejo -junto con Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional-, hizo entrega de la constancia de declaratoria con la que el partido aprueba la postulación como candidata presidencial. Y dijeron que van por el triunfo, como se estila en este tipo de ceremonias o rituales partidistas, Sin respetar la diplomacia o las buenas prácticas con los adversarios, el mandatario sonorense enfatizó que “del otro lado, en el bloque opositor, consiguieron una candidata a la medida de la mediocridad del conservadurismo nacional, quien, por muy buena voluntad que tenga, no está preparada”. Añadió que la Presidencia de la República, ya no es un espacio para principiantes. Además, Durazo condujo la sesión que se desarrolló en el World Trade Center de la Ciudad de México ante la presencia de los 264 consejeros presentes, todo ello certificado con notario público. Aquí, se destacó la formación y participación de Sheinbaum Pardo desde su época universitaria en el movimiento estudiantil, su formación científica, así como su paso por el equipo de Andrés Manuel López Obrador en el gobierno de la capital del país, su gestión en la entonces delegación Tlalpan y como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

ELOGIOS AL PRESIDENTE  AMLO

Fue su preparación lo que la hace “la mejor candidata presidencial que puede tener nuestro país”, no dejando de explicar a los presentes el trayecto que recorrió López Obrador para llegar a la Presidencia de la República, “caminando senderos, enfrentando fraudes electorales y formando una base social que ha ido creciendo para afrontar a la adversidad sin decirle adiós a la esperanza”.

“No estamos frente a un gobierno más, sino frente a un Presidente que ha impulsado un cambio de dimensiones históricas en nuestro país”, expresó Durazo, al apuntar que López Obrador pasará también a la historia como fundador de “un nuevo orden nacional”.

“Expresamos nuestro respaldo, sin fisura alguna, con la causa y el movimiento de transformación nacional que ahora encabeza Claudia Sheinbaum, en busca de dirigir la segunda etapa de la transformación”, aseveró.

LA NOTICIA YA ERA ESPERADA

Ya era previsible. Durante la sesión del Consejo del partido Morena,  se dio a conocer que Claudia se impuso a las ex corcholatas  presidenciables Adán Augusto, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco que, aunque son  personas de talento, fueron superados pero seguirán trabajando por la causa del movimiento. Se dijo que por primera vez el Consejo votará una candidatura presidencial y se cerrará otra etapa rumbo a la madre de las batallas electorales. Sea como sea, para millones de mexicanos la actual campaña 2023-2024 es la madre de todas las batallas políticas de nuestro país, no solamente para conseguir la Presidencia de la República sino alcanzar todos los cargos en juego.  Los demás partidos no están quietos y actualmente tendrán un “descanso técnico” por las Intercampañas que obligan a atender sus temas internos en la selección de candidatos, establecer sus tácticas y estrategias, así como definir su plataforma de acción y programas de campaña. Todas y todos están obligados a respetar la ley y no rebasar lo que establece el Instituto Nacional Electoral en la materia. Indudablemente la gente pide piso parejo sin ventajas para nadie y exige equidad, justicia y orden de parte de las autoridades.

VEREMOS Y DIREMOS. 

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí