7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalDe aesthetic a coquette: expresiones para entender la moda actual

De aesthetic a coquette: expresiones para entender la moda actual

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Desde sus inicios, TikTok ha popularizado tendencias musicales, de baile y de moda. En los últimos años, los estilos conocidos como old money, dark academy, aesthetic y recientemente coquette y tumbette, se han popularizado en dicha red. No obstante, el origen de estas tendencias es difícil de rastrear debido a la cantidad de publicaciones relacionadas con cada una de ellas. Del mismo modo, la definición de estas se basa principalmente en el común imaginario que tiene como sustento la opinión de “autoridades” sobre temas de moda, en este caso usuarios con una gran cantidad de seguidores o con mucho contenido al respecto.

Con la viralización del estilo coquette en los últimos días ha surgido un debate tanto de las modas impulsadas por TikTok, como por su definición y diferencia respecto a aesthetic, uno de los últimos “estilos viralizados”. Respecto a esto, el creador de contenido robe vergara recurrió a las definiciones de las palabras, consultadas en ChatGTP para explicar en qué consiste el trend coquette y su diferencia con aesthetic.

Según su explicación, al aesthetic está asociado con estética y hace referencia a aquello que atiende al sentido o gusto. Por lo cual, cualquier cosa concordante con el gusto de una persona puede ser considerada aesthetic y en consecuencia cualquier forma de vestir podría incluirse dentro del aesthetic.

Aunque, teniendo en cuenta el significado de la palabra de origen anglófono, aesthetic puede ser utilizado para referir a todo aquello apreciado como “bonito, elegante” o con cualquier otro adjetivo relacionado con el buen gusto, también es cierto que este se ha asociado con una forma de vestir. Así, el estilo aesthetic se refiere a una forma de vestir, ligado a una paleta de colores neutra, beige, café, blanco, negro o gris. Por lo cual, la moda aesthetic, no necesariamente engloba todas las otras tendencias como old money, dark academy o coquette.

Ya sea, aesthetic englobe o no al estilo coquette, los usuarios de TikTok han comenzado a bromear sobre como esta nueva tendencia está desplazando a la otra, cuando apenas estaban entendiendo el “aesthetic”. Refiriendo lo complejo que es conceptualizar una tendencia de moda, dada la polarización entre las opiniones y definiciones.

En el caso del estilo coquetteAlondra Cosilion considera tuvo origen por la influencia y popularidad de Lana del Rey, María Antonieta y Bridgerton. Así, esta forma de vestir es considerado un estilo basado en lo “vintage”, cuyo accesorio predominante son los moños y las perlas, pues como lo menciona su nombre, tomado del francés, busca exaltar la coquetería. De esta forma, coquette se relaciona con prendas que evocan lo “femenino”, con paletas de colores pasteles y claros.

Por otra parte, con la viralización de coquette también se ha comenzado a popularizar el término tumbette. Esto a partir de la publicación del último sencillo, del cantante Peso Pluma, “Igual que un ángel”, donde se combinan elementos relacionados con los íconos del pop femenino y elemento de los corridos tumbados. Esto ha dado origen a una forma de vestir, donde se utilizan prendas “girlys” o femeninas, propias del estilo coquette con chamarras grandes, playeras deportivas o sneakers, tomadas del street wear, característico de los referentes del corrido tumbado.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí