El más noble gesto de solidaridad hacia el prójimo lo materializó el DIF Nayarit durante 2023: más de 52 mil raciones de alimento caliente entregó a igual número de familiares de personas internadas en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tepic, “Dr. Antonio González Guevara”.

El programa Alimenta la Esperanza, un empeño cotidiano del DIF Nayarit, se ha consolidado como un bálsamo para quienes con angustia esperan mejores noticias de sus familiares y no pocas veces no cuenta con recursos para alimentarse.

La presidenta de la institución, Beatriz Estrada Martínez, ha instruido que el programa se fortalezca durante el presente año, lo que ha redundado en una mayor cobertura; casi 300 raciones alimentarias se entregan diariamente en este momento.

De lunes a viernes se les otorga un desayuno y comida a las personas que permanecen a las afueras del nosocomio en espera de noticias de sus seres queridos.

Israel Ramírez, es uno de los beneficiarios quien comenta que tenía a un familiar mayor internado y agradece el apoyo de los alimentos, ya que asegura que sin este no hubiera tenido la oportunidad de comer: “Es la primera vez que recibo estos alimentos, los platillos están muy bien, tiene bastantes alimentos nutritivos que el cuerpo necesita, ahorita estoy incapacitado, no tengo básicamente el apoyo económico, si no fuera por esta ayuda no podría desayunar en estos momentos y es gratuito. No dejen de brindar los apoyos, apoyar a la gente es muy necesario y lo necesitamos más que nada, tal vez mucha gente no te sabemos expresar ese apoyo pero con el silencio a veces decimos mucho”, compartió.

El DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, entrega alimento diariamente en un horario de 8:30 a 10:30 horas y de 12:30 a 13:50 horas, atendiendo así las necesidades básicas de las y los nayaritas que se encuentran en espera de que mejore la salud de su familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí