Por Julio Casillas Barajas

MÁS FIBRA Y PUNDONOR AL GOBERNAR

Los observadores políticos señalan que ha tomado auge, en este año, el trabajo político y social del gobierno estatal en todos los municipios, esfuerzo que se califica como una dura batalla contra la pobreza, la marginación y el atraso, mediante planes y programas de beneficio colectivo. Es indudable que el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero ha redoblado voluntades y está cerca de las familias entregando obras muy importantes que vendrán a mejorar la calidad de vida de la población.

MÁS DE 500 00BRAS CON RECURSOS PROPIOS

Por ejemplo, se está trabajando en la rehabilitación de la avenida Ricardo Flores Magón y del alcantarillado en la colonia Adolfo López Mateos, solicitadas por la sociedad y cumplidas por este Gobierno.

“Así, en conjunto y con el compromiso por la dignidad de Nayarit, hemos logrado construir más de 500 obras con recursos propios a lo largo de esta administración”, refrendó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

En tanto, en el preescolar Francisco Rubio Montoya y la primaria Fernando Montes de Oca, ubicadas en la capital del estado, se dignificaron las instalaciones con nuevos baños, aulas de usos múltiples y nuevas bardas de resguardo y seguridad, en beneficio de alumnos, docentes y padres de familia.

De la misma forma, se entregó a la comunidad educativa el domo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit, y la nueva cocina del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEN), con equipo de última tecnología para la formación de futuros profesionales de la industria gastronómica.

“Cada una de las actividades que emprendemos para la mejora de los planteles educativos es una inversión con seguro retorno para el futuro de nuestro estado. ¡Sigamos por este camino!”, declaró el mandatario nayarita.

Por otra parte, se llevó a la sociedad el domo y la cancha de usos múltiples en la Telesecundaria Antonio Muñoz Delgado de Puerta Azul, municipio de Santiago Ixcuintla, porque las escuelas y sus instalaciones reciben la semilla de un mejor futuro para Nayarit, sembrando para el mañana.

LA MEJORA DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS

Transformar las escuelas, desde luego, es una inversión con seguro retorno para el futuro de nuestro estado, afirma Miguel Ángel Navarro Quintero quien, durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Tepic, visitó la escuela primaria “Fernando Montes de Oca” de la colonia Lomas Altas, donde con una inversión de más de 4 millones de pesos se realiza la construcción de sanitarios para alumnos y maestros, un aula de usos múltiples, la bodega y espacio para Educación Especial, la rehabilitación eléctrica exterior del plantel, la instalación de luminarias tipo poste, así como la colocación de malla ciclónica en todo el perímetro del plantel, la rehabilitación de bardeo dañado y de andadores.

Igualmente, la nueva área de robótica, donde el ejecutivo estatal se comprometió a que la semana próxima les mandará equipo para las computadoras, aunados a uniformes para el equipo de voleibol, y balones de futbol, basquetbol y voleibol, para la clase de Educación Física.

VISITAS IMPORTANTES A PLANTELES

De la misma manera,  visitó el preescolar “Francisco Rubio Montoya”, de la colonia Ojo de Agua, donde se está haciendo la rehabilitación del módulo sanitario, la sustitución de bardeo perimetral, la construcción de la cancha de usos múltiples, la colocación de 3 puertas multa-panel y su protección, así como el domo escolar en la cancha de usos múltiples, la instalación de luminarias en el domo escolar y la pintura en la cancha de usos múltiples, la cual tendrá una inversión de 2 millones de pesos.

Navarro Quintero también estuvo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECYTEN), donde hizo entrega del domo a la comunidad educativa, a fin de que tengan un espacio seguro para sus actividades, recorriendo la nueva cocina del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEN), la cual hoy cuenta con equipo de última tecnología para la formación de las y los futuros profesionales de la industria gastronómica, y donde resaltó “sigamos por este camino”.

Y TAMBIÉN EN EL DEPORTE

Agreguemos la ampliación de la Unidad Deportiva Nayarit, de Tepic, con un monto invertido de 80 millones 993 mil 982 pesos, que es una obra pensada para que los deportistas tengan las instalaciones de altísimo nivel que tanto merecen.

Con el intenso trabajo, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, cumple su compromiso con el deporte en el estado de Nayarit, como se está observando con la renovada fibra y el acelerado desempeño, igual o superior al que se aplica en las escuelas y en diversas obras que se realizan en los 20 municipios.

ENHORABUENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí