El estadio de beisbol de la Santa Teresita

0
148

Por Juan Alonso Romero

“Existe una leyenda popular mencionando que el creador del béisbol fue Abner Doubleday, que fue oficial en la Guerra Civil de Estados Unidos – 1861 a 1865 -. Quien lo inventó en el año de 1839 en Cooperstown Nueva York”. Historia del Béisbol.

A NOMBRE DEL GOBERNADOR

En el ya casi terminado Estadio de Beisbol de Santa Teresita, el viernes 26 de enero por la mañana, a nombre del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la secretaria General de Gobierno Rocío Esther González García, les dio la bienvenida a los integrantes del Presídium. Destacando a la directora del deporte- INCUFID –  Carolina Lugo, a Pedro Haces, secretario general de la central obrera CATEM, al Fiscal Petronilo Díaz Ponce y desde luego, a Randy Arozarena y a Benjamín Gil, ambos, peloteros de grandes ligas. En su mensaje destacó la importancia que reviste para el gobierno del estado, la promoción del deporte, como un ejercicio sano y un aliciente, para que los niños y los jóvenes, se alejen de los vicios y de las conductas negativas. Destacó que el gobernador ha impulsado junto al deporte, con mucha tenacidad, la mejora en los servicios de salud. Pero también al crecimiento y el desarrollo económico, en favor de la sociedad. Se tomó una fotografía con Randy Arozarena y con Benjamín Gil, con la pose que adopta el primero, después de una buena jugada, cruzando los brazos a la altura del pecho, como diciendo “no que no”. El público asistente, recibió con agrado el mensaje de la secretaria General de gobierno y le aplaudió con entusiasmo.

PEDRO HACES

En su intervención Pedro Haces, señaló que este estadio de Santa Teresita, es uno de los mejores de la República, en el cual se desarrollarán importantes eventos. Que, además será en breve, sede del equipo de béisbol Los Jaguares. Lo que le dará un gran impulso a este deporte. Y efectivamente, esta instalación deportiva, lleva un avance de obra muy importante, con un campo de juego, que reúne los requisitos para que se juegue en él béisbol amateur o profesional.

JÓVENES Y NIÑOS

El público para esta presentación de conversatorio con Randy Arozarena y Benjamín Gil, estaba integrado en más de un 90 por ciento, por jóvenes y niños. Muchos de ellos, con uniformes de béisbol, otros con camisetas con los nombres de los equipos de grandes ligas de Estados Unidos, con el nombre en la espalda, de algunos de los peloteros más destacados del momento. Había también madres y padres de familia y una muy buena cantidad de periodistas de los diferentes medios del estado. Todos, con entusiasmo y motivados por la presencia de dos jugadores de primera línea del famoso Rey de los deportes. Ambas estrellas de la “pelota caliente”, del “Rey de los deportes”, compartieron sus experiencias con el público asistente, contestaron muchas preguntas y finalmente aceptaron una sesión de autógrafos, selfis, fotografías y comentarios. Antes de iniciarse el evento, cuando los niños vieron a Randy Arozarena, aparecer en lo alto de las gradas del estadio. Hubo una auténtica ola de niños corriendo para acercarse hasta adonde estaba Randy, le gritaban a todo pulmón ¡Randy, Randy! ¡No lo puedo creer, es Randy Arozarena!

RANDY AROZARENA

Randy Arozarena González es un pelotero profesional de grandes ligas, que juega el jardín izquierdo, con Tampa Bay. Es originario de Cuba, de Arroyos de Mantua, Pinar del Río y tiene en la actualidad 28 años y mide 1 metro con 80 centímetros. Es esbelto y de fuerte complexión. Vive con su familia en Mérida Yucatán, donde ha construido recientemente jaulas de bateo, para impulsar a ese deporte de los batazos, donde él es uno de los punteros en las grandes ligas. Ha logrado un importante contrato para este año y hay varios equipos, que lo están monitoreando, con la intención de llevarlo a sus filas.

BENJAMÍN GIL

Benjamín Gil, ya es una leyenda en el béisbol mexicano. Ha jugado en Grandes Ligas, en la Liga Mexicana y en la del Pacífico. Es originario de Tijuana, Baja California y tiene actualmente 51 años. Ha jugado con los equipos: Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Guerreros de Oaxaca y Dorados de Chihuahua. En grandes ligas, con los Angels. Con los Dorados de Chihuahua, fue Campeón. Como manejador, ha logrado cuatro – 4 – títulos en la liga del pacífico, con los Tomateros de Culiacán en 2014, 2018, 2019, 2020 y en 2021. También ha sido manejador de la Selección Mexicana de Béisbol, logrando un excelente desempeño.

EN STA. TERESITA

No cabe duda, que el estadio de béisbol, levantará a toda la zona de colonias, empezando por la ya tradicional de Santa Teresita. Que antes era muy conocida en Tepic e incluso en el estado, por su célebre “Academia de Manualidades”, donde les enseñaban a las mujeres economía doméstica, cocina, bordados, costura, repostería, panadería, arreglos florales y más. Academia que fue muy importante para que muchas familias forjaran sus pequeñas empresas y vivieran de ellas.

EL ESTADIO

Tepic y el estado, habían perdido a un bien ubicado y tradicional estadio de béisbol, generándole una gran deuda a la afición nayarita. En este sexenio, afortunadamente, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, puso todo su empeño en recuperarlo. Las gestiones y la tenacidad, han dado buenos frutos, el estadio está muy próximo a ser terminado. Se le ve muy bien diseñado, ubicado y con un buen aforo para recibir a los aficionados. Aún más cuando se comenta, que un equipo profesional estará jugando en él. No olvidemos que el deporte profesional, ayuda a reactivar la economía de las ciudades donde están localizadas sus instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí