Por Julio Casillas Barajas

EL FAMOSO INTERNADO

Qué bueno que el actual gobierno estatal está muy atento a las necesidades del Internado “Juan Escutia”. De acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, en dicha institución se respira la confianza y la tranquilidad de niñas, niños, madres y padres de familia.

Y es que el Gobernador del estado trabaja por dar equidad en la educación con un apoyo adicional en este sector.

Dormitorios y otros espacios de uso común están siendo mejorados para que su entorno sea digno y cada día le pongan más ganas a seguir aprendiendo.

“Ellas y ellos son nuestro futuro y no están solos”, comentó al respecto el ejecutivo estatal.

TUXPAN TENDRÁ HOSPITAL EXCELENTE

Por otra parte, en la cabecera municipal de Tuxpan, el mandatario estatal supervisó los avances en el Hospital IMSS-Bienestar, para después entregar a la sociedad la renovación del cuadrante que comprende las calles de Laureles y Góngora, Francisco I. Madero, Veracruz y Zaragoza, con empedrado ahogado.

Al respecto, el doctor Navarro Quintero, precisó: “El progreso material en cada una de las comunidades de nuestro estado es reflejo de la determinación de un pueblo que está dispuesto a luchar por sus conquistas sociales. ¡Sigamos adelante, juntas y juntos!”.

CAPACITA DIF NAYARIT A FAMILIARES Y CUIDADORES DE PERSONAS CON AUTISMO

En tanto, como parte del compromiso de fortalecer a más niñas, niños y adolescentes nayaritas que viven con la condición del espectro autista, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó el taller de acompañamiento “Hablemos de TEA”, dirigido a madres, padres y/o cuidadores de las y los menores inscritos en el Centro de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes con Autismo.

El taller significó acompañar a las familias y cuidadores a conocer más sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), y obtener las herramientas para desarrollar una comunidad y entorno de protección y apoyo hacia las personas que viven con esta condición.

“No tratemos de integrar a los niños a la sociedad, la sociedad los tiene que entender, atender, comprender y es a quienes tenemos nosotros que sensibilizar y enseñarles lo que es este trastorno. Queremos que se lleven esas herramientas para saber cómo actuar, responder, atender a nuestros niños para que ellos sean felices, que no se sientan excluidos, que puedan integrarse como todos los niños de sus edades. Hay que ver con el corazón, a veces con los ojos no vemos lo que necesitamos ver, pero nuestro corazón está aquí, está con ustedes y está para todos esos niños”, compartió la titular del DIF en Nayarit.

EFECTÚA SSPC OPERATIVOS DE SEGURIDAD

De la misma forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza el operativo “Camino Seguro” en el municipio de Del Nayar, siguiendo las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Así, se refuerza la presencia policial con puntos de revisión y control para detectar sustancias ilícitas, personas con órdenes de aprehensión y armas de fuego.

Además, se fortalecen los accesos carreteros y se realizan recorridos de vigilancia para disuadir actos delictivos y garantizar la seguridad en la zona.

SEGURIDAD EN LAS PLAYAS

El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos realiza actos de servicio para mantener y brindar una estancia segura a los visitantes de las playas de la entidad. Durante las acciones, los Guardavidas de Nayarit localizaron a un menor de cuatro (4) años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, el cual se extravió en la playa Guayabitos del municipio de Compostela, siendo entregado a sus familiares. Las labores, se realizan para mantener un entorno seguro para los usuarios bañistas que visitan las playas del Estado.

TODOS LOS BENEFICIOS PARA TODOS

Finalmente, les diremos que los habitantes de Mojarritas municipio de Santiago Ixcuintla disfrutan de su nuevo camino con concreto asfáltico, que los lleva con seguridad en su tramo a la Carretera Federal 15, una obra realizada por el equipo del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero. Desde luego, coincidimos en que son obras que transforman vidas y mejoran la infraestructura estatal en beneficio de la movilidad, la seguridad y el desarrollo de los municipios.

ENHORABUENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí