7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioNayaritReciben capacitación familiares y cuidadores de personas con autismo

Reciben capacitación familiares y cuidadores de personas con autismo

Fecha:

spot_imgspot_img

Como parte del compromiso de fortalecer a más niñas, niños y adolescentes nayaritas que viven con la condición del espectro autista, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó el taller de acompañamiento Hablemos de TEA, dirigido a madres, padres y cuidadores de las y los menores inscritos en el Centro de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes con Autismo. 

Este taller tuvo por objetivo, acompañar a las familias y cuidadores a conocer más sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), y obtener las herramientas para desarrollar una comunidad y entorno de protección y apoyo hacia las personas que viven con esta condición, así lo informó la titular de la asistencia social en la entidad.

“No tratemos de integrar a los niños a la sociedad, la sociedad los tiene que entender, atender, comprender y es a quienes tenemos que sensibilizar y enseñarles lo que es este trastorno. Queremos que se lleven esas herramientas para saber cómo actuar, responder, atender a nuestros niños para que ellos sean felices, que no se sientan excluidos, que puedan integrarse como todos los niños de sus edades. Hay que ver con el corazón, a veces con los ojos no vemos lo que necesitamos ver, pero nuestro corazón está aquí, está con ustedes y está para todos esos niños”, compartió.

Esta capacitación se convirtió también en un espacio donde se favoreció la empatía y reflexión sobre el núcleo primario de una mujer u hombre con TEA, el rol que desempeñan las personas a su alrededor, así como la importancia y la necesidad de que la sociedad se involucre y colabore a generar condiciones mejores e inclusivas de vida para ellas y ellos.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí