Por Oscar Verdín Camacho

Este martes 30, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit alertó que en las playas Fibba, Etcétera, Villa Varadero, Flamingos, así como en la zona de condominios El Encanto, en el municipio de Bahía de Banderas, fueron colocadas banderas color morado, mismo que indica el riesgo de realizar actividades acuáticas por la presencia de fauna marina nociva, en este caso un cocodrilo en aguas no profundas del mar.

La publicación a través de redes sociales precisa que bomberos y guardavidas, lo mismo que elementos de la Policía Estatal Turística realizan un monitoreo en la zona con la intención de capturar al cocodrilo y regresarlo a un lugar donde no represente peligro para las personas.

De acuerdo con la dependencia del Gobierno del Estado, en el municipio de Compostela, las playas Guayabitos y Los Ayala cuentan con bandera roja, lo que significa que las condiciones del mar no son favorables para las actividades acuáticas derivado al alto oleaje, mientras que en La Peñita de Jaltemba y Chacala se tiene bandera amarilla, por lo que se puede ingresar al mar, aunque extremando precauciones.

Respecto al municipio de San Blas, la Secretaría de Seguridad precisó que en las playas Las Islitas, Nuevo Muelle y Brujas se cuenta con bandera verde, lo que indica que es favorable para el disfrute del mar.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas el www.relatosnayarit.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí