7.7 C
Tepic
jueves, julio 25, 2024
InicioPoliciacaHéroe sin capa donará órganos

Héroe sin capa donará órganos

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Lamentable caso se registró el día de ayer por la tarde, cuando se dio a conocer que el joven motociclista que circulaba sobre la carretera Estatal 544 y que se estrelló en la parte trasera de un Tsuru, mismo que se detuvo porque estaba una vaca atravesada sobre la carretera estatal, fue declarado con muerte cerebral.

Se trata de quien está identificado como Juan Diego Pérez Gutiérrez, el mismo se dirigía a su domicilio después de haber estado trabajando en Vidanta, cuando se dio el terrible accidente que acabó con su vida.

Los hechos se registraron la madrugada del domingo sobre la carretera Estatal 544, poco antes de cruzar el puente de La Desembocada, sitio donde fue abordado en una ambulancia y trasladado a la clínica 42 del Seguro Social, en donde lo estuvieron atendiendo, sin embargo, el hombre fue declarado con muerte cerebral.

Ante estos hechos, el personal del área de recaudación de órganos fue enterado de estos hechos y al darse cuenta de que se trataba de una persona joven y que aplicaba como donador de órganos, hablaron con los familiares a quienes les dieron a conocer que ya no podían hacer nada por él.

Sin embargo, Diego Pérez podía hacer mucho por varias personas que están en la lista de espera de donación de algún órgano.

Ante estos hechos los invitaron para donar los órganos de Diego Pérez Gutiérrez, ya que era buen candidato a ello, situación por la cual determinaron aceptar y es por ello que el personal médico solicitó el apoyo en breve, del personal de Samu Jalisco, el cual la tarde de este martes aterrizó en la explanada de la clínica 42 del Seguro Social, en donde ya los esperaban.

El personal médico y paramédico de Samu Jalisco realizó lo correspondiente para trasladar al paciente al área de donación de órganos del Centro Médico de Occidente, en donde ya los estaba esperando el personal de esta área, para realizar lo correspondiente, siendo acompañado en todo momento por su mamá.

Juan Diego Pérez salió como un héroe sin capa de la clínica 42 del Seguro Social, para dar una esperanza de vida a muchas personas con la donación de sus órganos.

Respecto a este accidente la Comisaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer, que efectivamente el domingo a las 3 de la mañana con 9 minutos, elementos de la    Unidad PC-13 y la Ambulancia SAMU B0674, acudieron a la carretera 544 y calle Río Mascota en La Desembocada, donde observan un accidente vehicular debido a que un vehículo se frenó para no impactar una vaca que se encontraba lesionada y tirada en la carretera.

La motocicleta marca Italika, tipo DT-125, color blanco, sin placas, se impactó por la parte trasera al Nissan, Tsuru, modelo 2008, color blanco y entonces el motociclista Diego Pérez Gutiérrez, salió proyectado cayendo 6 metros adelante del Tsuru.

“A la valoración se encontró en posición supina inconsciente presentando hemorragia activa en región occidental del lado izquierdo, herida y hundimiento, así como otorragia del oído izquierdo y pupilas anisocoricas, problable Traumatismo Craneoencefálico severo, con trauma de cráneo, por lo cual inmediatamente se procedió a abordarlo a la ambulancia y trasladarlo al hospital para su atención médica inmediata”, dijo Bomberos.

En el lugar los Bomberos procedieron a eliminar los riesgos en la motocicleta, ya que contaba con fuga de combustible y derrame de aceite, y ya eliminamos todos los riesgos se queda a cargo del servicio el agente de tránsito del estado Roberto Cárdenas, en la Unidad UVR-0906 de Movilidad del Estado, así como las unidades PV-437 y PV-395.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí