Pánico y confusión se generó durante la noche de este miércoles, cuando elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), iniciaron una persecución para lograr la aprehensión de una persona en el fraccionamiento Rivas Allende de la ciudad de Tepic.

Sobre los hechos se dio a conocer que momentos antes, personal de la FGR, a bordo de una camioneta sin logotipos, ubicaron a un hombre que viajaba en un automóvil compacto en color rojo, el cual presuntamente tiene un orden de aprehensión vigente, comenzando una persecución por la avenida Proyecto para proceder con la detención.
Durante varios minutos de persecución, los agentes federales lograron interceptar e impactar el vehículo compacto en la avenida Proyecto, casi esquina con avenida Prisciliano Sánchez, justo al exterior de la Preparatoria número 13, quienes descendieron de sus unidades apuntando con armas de fuego al imputado para finalmente proceder con la detención.

No obstante, uno de los agentes federales no portaba uniforme oficial, mismo que se encontraba con short, playera, sudadera, gorra y chanclas en color azul, creando una confusión entre las personas que atestiguaron los hechos, alertando a los números de emergencia sobre un supuesto levantón.

Al lugar arribaron de manera inmediata elementos de la Policía Estatal, quienes comprobaron que los civiles armados, se trataban de elementos de la FGR.

Finalmente, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se determinara su situación legal.
Es importante destacar que durante la persecución el conductor del automóvil rojo, provocó daños a otro vehículo en color negro que se encontraba estacionado sobre la avenida Guadalajara.
