7.7 C
Tepic
viernes, julio 19, 2024
InicioNacionalDía de la Candelaria: ¿Verde, mole o dulce?

Día de la Candelaria: ¿Verde, mole o dulce?

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Para el Día de la Candelaria 2024, fecha que cierra la temporada de fiestas tras la rosca de reyes, los mexicanos celebran con tamales y atole entre familiares y amigos. De acuerdo con DiDi Food, los tamales favoritos en la temporada son elotedulce de fresapollosalsa roja, y salsa verde.

Según el Gobierno de México, los tamales y el atole son alimentos típicos en el Día de la Candelaria, ello por la bendición del maíz en el calendario Azteca. Si bien la tradición del 2 de febrero proviene de conmemorar a la Virgen de las Islas Canarias en España, esta celebración guarda un sincretismo con prácticas culinarias mexicanas.

DiDi informó a NotiPress que la variedad de opciones en la preparación de tamales ha sido muy importante para los mexicanos en el Día de la Candelaria. Al respecto, más de mil 700 restaurantes en la República Mexicana están listos para entregar tamales mediante la aplicación móvil.

Entre los sitios con mayor demanda de tamales se encuentra Tamalerías Abigail, ubicada en MoreliaMichoacán. Asimismo, las ciudades donde más personas compran tamales tras sacar el muñeco en la rosca de reyes son: Ciudad de MéxicoCuliacánDurangoGuadalajaraMonterrey, y Morelia.

Cabe recordar que la importancia de los canales digitales, online, y de comercio electrónico (e-commerce) ha llegado al consumo de tamales entre los mexicanos. En 2023, expertos del sector informaron que los tamales oaxaqueños se encontraron entre los más pedidos en aplicaciones móviles; con pagos vía monederos electrónicos y tarjetas de crédito. Desde el tiempo para organizar las tamalizas, hasta la conveniencia de pedir los tamales a domicilio, el uso de canales digitales es clave en el Día de la Candelaria, señaló DiDi. Al respecto, la plataforma destacó dos puntos de venta: Tamales Betty “Los Originales”, en Monterrey; y “El Sinaloense”, ubicado en Guadalajara

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí