La Serpentina | Jugar en un equipo

Mucha polémica generó la foto de la doctora Claudia Sheinbaum, con el gobernador y la alcaldesa de Tepic, olvidando los críticos que todos ellos juegan para el equipo llamado MORENA

0
155

Me sorprenden los comentarios que surgieron luego de la reunión que sostuvo la doctora CLAUDIA SHEINBAUM, con su comadre y actual alcaldesa de la capital nayarita, la ingeniera GERALDINE PONCE MÉNDEZ, además con ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, exgobernador de Tabasco, y ex secretario de gobernación , y por supuesto el gobernador del estado de Nayarit, MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO.

Para antes y a manera de pequeña aclaración, diré que la doctora CLAUDIA, estuvo en Ixtlán del Río, como parte de sus ajustes y amarres con miras a su campaña.

Como dije antes, me sorprenden los comentarios, no la reunión, la reunión me parece de lo más normal en estos tiempos de precampañas y reuniones internas de los aspirantes, precandidatos y los ya casi candidatos, a diversos cargos de elección popular.

Uno de estos comentarios, hechos por quienes vieron la foto en las redes, que por cierto y dicho sea de paso, fue la única foto que dejaron que se viera en las plataformas de internet, ya que en esta reunión, la doctora SHEINBAUM, sostuvo diferentes sesiones con la militancia de su partido y con las dirigencias de los partidos que se aliaron con MORENA.

Pero siguiendo con esta comentada foto, una de las disertaciones favoritas, fue en relación con las imágenes de los rostros de cada uno de los participantes en dicha gráfica, algunos dijeron que por la expresión facial se notaba a quien le había ido bien y a quién le había ido mal.

Sobre estas simplonas acepciones permítanme decirles que los que se reunieron no iba a pelear, de ahí que nadie salió ni ganando ni perdiendo, todos los que aparecen en dicha foto, forman parte de un equipo, y cuando uno juega para un equipo, lo primerito que recuerda es que en los equipos ya sea de trabajo, de deportes, de finanzas, de medicina, no hay individualidades, el objetivo de un equipo es ganar, es el triunfo, es sacar adelante un proyecto.

En los equipos médicos, por ejemplo, cuando realizan operaciones de muchas horas, ciertamente hay un doctor en jefe, casi siempre es el responsable de que el operado resulte sano, resulte bien de la operación, pero en estos casos, todos los doctores son importantes, desde el anestesiólogo que debe de saber hasta dónde aplicará la anestesia para no afectar el funcionamiento del cuerpo del enfermo, hasta el jefe o los demás participantes, pero se opera en equipo.

En deportes ni se diga, y seguramente el mejor ejemplo son los equipos de futbol, en donde eventualmente hay una figura, pero la figura está ahí porque se ha ganado a pulso el lugar, el liderazgo, el jugador principal que regularmente lleva el gafete de capitán, sabe que todos deben jugar para todos si es que quieren ganar el partido, y miren, en equipos de futbol, hay veces que el portero que es el jugador que aparentemente tiene menos peso a la hora del juego, es quien se lleva las palmas por haber logrado la victoria del equipo, al haber parado un penal, o al haber parado varios tiros que iban directos a gol.

En fin, la mayoría quizá olvidó que, en la reunión del domingo pasado, todos los que salieron en la foto juegan para el equipo llamado MORENA, y a ninguno de ellos le conviene que por capricho o mala jugada de alguno de sus miembros, se pudiera perder todo el partido, o recibir algún gol, que usando esta figura de equipo de futbol, significaría, perder diputaciones, alcaldías, senadurías, y en el caso de Nayarit, regidurías.

Así que, por ejemplo, el doctor NAVARRO QUINTERO, quien es el jefe político, o capitán del equipo de MORENA en Nayarit, por supuesto que está jugando para que gane MORENA, y no las individualidades que crean merecer las candidaturas por apegos personales.

La doctora CLAUDIA SHEINBAUM, que es la jugadora que busca ganar el puesto principal en el equipo de MORENA, tal puesto se llama presidencia de la república, ni modo que quiera perder o que su equipo pierda, por supuesto que lo que quieren es ganar.

La alcaldesa GERALDINE PONCE MÉNDEZ, es una jugadora que se ha desmarcado bien por la cancha, pero que por supuesto ocupa que su equipo MORENA, gane, para que ella también gane.

Y miren, el mejor ejemplo de jugar en equipo lo trajo la propia CLAUDIA SHEINBAUM, al incorporar a su grupo, a quien hace unos meses era su adversario político, el señor ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que era un aspirante a ser el candidato de MORENA a la presidencia, pero optó por seguir en el equipo en lugar de buscar otro grupo.

¿Qué quiere MORENA ahorita?, simplemente unidad, que todos los que en breve serán candidatos y los que no lo serán también, le entren a jugar para ganar por los colores de MORENA, y ya, no hay más misterio…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí