7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNayaritFomenta regidor la cultura de protección al medio ambiente

Fomenta regidor la cultura de protección al medio ambiente

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Fernando Ulloa Pérez | Misael Ulloa Isiordia 

Con el propósito de crear conciencia en los niños y  proteger el medio ambiente, el próximo sábado 10 de febrero en punto de las 9 de la mañana, a la altura de la avenida Principal y las inmediaciones del río Mololoa, se llevará a cabo el segundo torneo de pesca de basura.  

Al respecto, el regidor del Ayuntamiento de Tepic, Iván Petrovich López Muñoz, aseveró que este tipo de acciones las realiza con el único propósito de crear la cultura de protección al medio ambiente. 

Refirió que integrantes de la iniciativa privada han aportado recursos económicos para lograr otorgar estímulos económicos a los infantes que resulten ganadores en este torneo. 

Especificó que los equipos estarán integrados por tres menores de edad, y quienes resulten ganadores obtendrán un premio económico de tres mil pesos para el primer lugar, dos mil pesos para el segundo y mil pesos para el tercer lugar.

Los participantes deberán ser niñas y niños de 7 a 15 años de edad y podrán ser auxiliados por un adulto quien se encargará de recolectar y depositar la basura en costales, para posteriormente pesarlo y definir a los equipos ganadores. 

Iván Petrovich aseguró que durante el primer torneo de pesca de basura en el río Mololoa, el cual se efectuó el año pasado se recolectaron 490 kilos.   

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí