7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNayaritFortalece DIF Nayarit a familias en la comunidad de Cerro de Los...

Fortalece DIF Nayarit a familias en la comunidad de Cerro de Los Tigres

Fecha:

spot_imgspot_img

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de insumos a 29 familias de la localidad de Cerro de los Tigres, en Tepic, a través del Programa Salud y Bienestar Comunitario, esto con el objetivo de fomentar la organización, el trabajo en equipo, autoempleo y el desarrollo en las comunidades.

Las y los beneficiarios recibieron láminas, máquinas de coser, materia prima de corte y confección y para la elaboración de artesanías: “Yo quiero decirles ahorita que ese corazón de Nayarit está también con el corazón en el Cerro de los Tigres, y venimos a decirles ‘no están solos’, de ninguna manera, ni se sientan alejados, ni se sientan olvidados, ni se sientan marginados, están muy presentes y creo que la muestra es esto”, señaló la titular de la asistencia social en la entidad.

“Este programa de desarrollo comunitario es precisamente para eso, para aumentar el bienestar de la comunidad, porque todos van a saber lo relacionado con el bienestar de sus viviendas, de la salud de sus niños, con el bienestar en todos los aspectos para que puedan tener ustedes una mejor calidad de vida. Yo les puedo decir que estos son sueños que estoy segura que se empiezan a hacer realidad”, añadió.

El programa Salud y Bienestar Comunitario, tiene la finalidad de apoyar a las localidades de alta y muy alta marginación con procesos de organización, a través del desarrollo de capacidades, conocimientos y habilidades, a fin de propiciar y fortalecer la participación comunitaria para el bienestar colectivo. Durante el evento estuvo presente también, el director general del Sistema DIF Tepic, Oscar Hernández, entre otras autoridades.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí