7.7 C
Tepic
martes, mayo 28, 2024
InicioNayaritMantiene Nayarit liderazgo en incremento de empleo

Mantiene Nayarit liderazgo en incremento de empleo

Fecha:

spot_imgspot_img

Nayarit se mantiene como una de las entidades más destacadas en la creación de nuevos puestos de trabajo durante este año. De acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de enero de 2023 a enero de 2024, la entidad reportó una variación anual positiva de 5.3 por ciento en la creación de puestos de trabajo, lo cual se ubica por encima del promedio de 3 por ciento que se presentó a nivel nacional. 

Esta variación anual sólo fue superada por los estados de Quintana Roo (8.7%), Hidalgo (5.7%)  y San Luis Potosí (5.5%), en un momento en que la mayoría de la nación presentó números positivos en este rubro, con excepción de Sinaloa y Tabasco que mostraron pérdidas de puestos de trabajo. 

“Esta variación anual no sólo representa un impulso económico para la región, sino que también señala la efectividad de las políticas y estrategias implementadas por la administración del gobernador Navarro Quintero, para fomentar el empleo y el desarrollo económico del estado”, se lee en el comunicado presentado por el Gobierno del Estado de Nayarit. 

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí