7.7 C
Tepic
miércoles, julio 24, 2024
InicioNayaritEntrega el DIF implantes y procesadores cocleares

Entrega el DIF implantes y procesadores cocleares

Fecha:

spot_imgspot_img

En un emotivo encuentro y acto de justicia social, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezaron la entrega de procesadores cocleares, así como la activación de un implante, destinados a mejorar la salud auditiva y el futuro de 11 nayaritas.

En su intervención, la titular de la asistencia social en la entidad destacó que estos apoyos transformarán notablemente la vida de las y los beneficiarios, brindándoles no sólo una mejoría en su capacidad auditiva, sino también un futuro lleno de oportunidades y esperanza, libre de barreras de comunicación.

“Estos procesadores y muchos más que se han entregado a lo largo de estos dos años, han sido producto del apoyo del gobierno del estado y del DIF Nacional. Hoy han sido entregados 11 procesadores: 10 niños menores y una persona mayor de edad; vimos sus expresiones de sorpresa, de alegría, de felicidad y no nada más la de ellos, también la de sus mamás y papás que los vienen acompañando, y que se sienten sumamente contentos de ver que se les está dando la oportunidad a todos ellos de volver a escuchar los sonidos que nos están rodeando”, señaló.

Por su parte, el mandatario estatal explicó que estas acciones se suman al compromiso permanente del Sistema DIF Nayarit de ofrecer gratuitamente estos apoyos, que representaban una limitante económica en los hogares beneficiados; además, felicitó a su esposa por trabajar arduamente por las personas que de verdad lo necesitan, y priorizar siempre acciones de impacto social, que transformen vidas y otorgan oportunidades para el desarrollo social de las familias. 

“Un aparato que a nivel particular cuesta 300 mil pesos, ¿quién lo paga? Y hoy, yo quiero decirles que Beatriz, y desde luego sus colaboradores y colaboradoras, han hecho un trabajo incansable que estoy sorprendido, muy sorprendido; comunidades que se visitan, programas que se dan y un pueblo que se siente acompañado. Me siento muy contento y orgulloso de ti, y hoy quiero simplemente, con gran orgullo darte un aplauso”, enfatizó el gobernador.

Con este tipo de apoyos, se reafirma el compromiso del gobierno del estado y del Sistema DIF Nayarit, de trabajar por la salud y bienestar de cada nayarita, generando un entorno inclusivo donde cada persona sea respetada y valorada, fortaleciéndose e incentivándolos a cumplir sus sueños y lograr sus metas.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí