7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNayaritTendrá que enfrentar a la justicia Nacho Flores

Tendrá que enfrentar a la justicia Nacho Flores

Fecha:

spot_imgspot_img

La situación jurídica de Ignacio Flores, candidato de Movimiento Ciudadano a senador por Nayarit, aún está vigente, y tendrá que presentarse ante las autoridades;  dependerá de las autoridades electorales si es elegible para competir por un cargo, precisó el fiscal general, Petronilo Díaz Ponce. 

“Él actualmente se encuentra con una suspensión por unos juicios de amparo que tramitó y tarde o temprano tendrá que presentarse a recibir la imputación correspondiente o acercarse a la instituciones que los denunciaron para establecer algún medio para reparar el posible peculado que pudo haber cometido en el desempeño de sus funciones”, detalló el funcionario. 

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero alertó sobre los riesgos de que precandidatos y candidatos reciban ayuda de los grupos criminales. Es ingenuo de parte de quienes llegan a acuerdos con ellos, pues, dijo, no se ve ni valora que la gente queda maniatada, ya que no gobernarán ellos, sino los que los financiaron. 

Dijo que a toda costa se debe evitar la intromisión de grupos del crimen organizado: en primer lugar por la seguridad ciudadana, de la que Nayarit conserva uno de los mejores lugares a nivel nacional, y en segundo por dar seguridad a la inversión como generadora de oportunidades para la ciudadanía.

 El mandatario indicó que le preocupan algunos municipios de la zona serrana, pues los grupos criminales se vuelven grupos empresariales que buscan controlar las obras públicas, tratando de ejercer responsabilidades que únicamente competen a la autoridad democrática electa.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí