7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioVallarta y BahíaInauguraron sucursal del Banco del Bienestar

Inauguraron sucursal del Banco del Bienestar

Fecha:

spot_imgspot_img

Con la presencia del coordinador general de los Programas para el Bienestar del gobierno federal, Carlos Torres Rosas, y en el marco de la asamblea para la instalación del comité local de estos programas, este miércoles se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones del Banco del Bienestar en esta ciudad, que operará además como Centro Integrador para atención de los beneficiarios.

A la inauguración de esta sucursal, ubicada en la colonia Ex Haciendas del Pitillal, asistió la señora María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF, en representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, quien agradeció al gobierno federal por la apertura de este banco, en medio de un gran entusiasmo de decenas de adultos mayores y jóvenes que atestiguaron este acto.

La presidenta del DIF se mostró también muy emocionada que se haya elegido esta fecha, Día del Amor y la Amistad, para la inauguración de este banco que beneficiará a miles de personas inscritas en los Programas para el Bienestar que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, en apoyo a los sectores más desprotegidos, principalmente los adultos mayores.

“Nuestra prioridad son los adultos mayores y eso es lo que ellos están haciendo. Por parte del DIF, estoy muy agradecida por los apoyos que les dan a todas estas personas, y con ustedes como representantes del Bienestar, estamos más que cobijados”, expresó.

Por su parte, la delegada estatal de Programas para el Bienestar en Jalisco, Katia MeaveFerniza, reconoció el apoyo solidario del gobierno municipalal donar el terreno donde se construyó esta sucursal bancaria, así como la atención que ha dado a los adultos mayores, a través del DIF.

Aprovechó, para informar que el año pasado, el gobierno federal invirtió más de 780 millones de pesos en los programas sociales del Bienestar en el municipio, y actualmente se beneficia a más de 20 mil 300 adultos mayores con su pensión, así como a más de 1,200 personas con discapacidad; se apoya a más de 780 niñas y niños hijos de madres trabajadoras; 286 campesinos reciben apoyos del programa Producción para el Bienestar ytambién 160 pescadores.

Asimismo, se apoya a 18 mil 300 familias con el programa de leche de abasto social Liconsa; 1,671 familias reciben la Beca Benito Juárez para nivel básico; 13 mil 477 jóvenes de bachillerato o preparatoria reciben una beca de nivel medio superior, así como 239 jóvenes de nivel licenciatura y 177 se capacitan para el empleo a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Además,263 campesinos reciben fertilizante gratuito para sus cultivos y el año pasado se apoyó a 17 planteles con el programa La Escuela es Nuestra, y este año se estará apoyando el cien por ciento de las 250 escuelas del municipio.

En este marco, Carlos Torres Rosas, coordinador general de los Programas para el Bienestar y secretario técnico del Gabinete de Presidencia, tomó protesta a los integrantes del Comité de Programas para el Bienestar en el municipio, y destacó que elpropósito del Banco del Bienestar, “es dispersar los fondos de todos los programas que el año pasado representó más de 780 millones de pesos, y para este año serán más de mil millones de pesos, recursos que fortalecerán la economía local y del país”, aseguró.

Indicó que a nivel nacional se han construido 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, las cuales en su mayoría ya está operando, y muchas de ellas se encuentran en lugares remotos donde no existía ningún banco, lo que permite acercar a las personas y facilitar el cobro de sus apoyos.

Además, informó que estas sucursales funcionarán como un Centro Integrador, donde los representantes de cada uno de los programas que conforman el comité, atenderán y escucharán, a todas las personas sobre las dudas que tengan acerca de cualquiera de los programas del Bienestar

En presencia también de Ernesto Sánchez Pérez, director regional de Programas para el Bienestar, el funcionario federal dio por instalado formalmente el comité de estos programas, e invitó a los responsables de cada uno de estos, a trabajar juntos, en unidad, como un solo equipo, y a comprometerse a estar presentes en este lugar de forma permanente para atender y escuchar los beneficiarios.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí