Al referirse al tema de incendios en casas habitación, que durante las últimas semanas han atendido con prontitud, el director general de Protección Ciudadana y Bomberos en el estado de Nayarit, Héctor Pedro Núñez Bueno, advirtió que una de las principales causas son los corto circuitos que se provocan por el sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas de las viviendas.

Refirió que durante las últimas dos semanas, se han atendido alrededor de nueve reportes de incendios en viviendas de diferentes colonias y fraccionamientos de la capital nayarita.

Destacó que afortunadamente no se reportan pérdidas humanas a causa de los incendios, sin embargo, dijo, que las pérdidas materiales son cuantiosas.

Especificó que otra de las causas de incendios en las viviendas, es porque los dueños de las fincas salen de sus hogares dejando en el interior veladoras encendidas.

Por tal motivo, Núñez Bueno pide a la población en general que antes de salir de sus hogares desconecten los aparatos eléctricos, revisen que no haya estufas y calentadores encendidos: “Pero además, antes de salir de casa deberán de cerrar las válvulas de los cilindros de gas”.

Puntualizó que en caso de que la sociedad necesite de los servicios de Bomberos llamen a los servicios de emergencia al teléfono 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí