7.7 C
Tepic
jueves, junio 13, 2024
InicioNayaritLlueven observaciones a los 20 Ayuntamientos de Nayarit

Llueven observaciones a los 20 Ayuntamientos de Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

Se presentaron los informes Generales e Individuales del resultado de la Fiscalización de la cuenta pública 2022 por el L.C. Salvador Cabrera Auditor Superior de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit ASEN.

Además del Informe General, en esta ocasión y por primera vez se hace entrega de un Informe Ciudadano, en el cual se resumen los resultados de los trabajos de fiscalización realizados a los 20 Ayuntamientos Municipales, Universidad Autónoma de Nayarit, Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic, Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento Bahía De Banderas e Instituto Municipal De Planeación De Tepic.

Las inconsistencias de los entes auditados se centran en los conceptos de obra pública así como pagos irregulares por servicios personales no realizados.

El Ayuntamiento de Tepic resultó con el mayor número de irregularidades con  $664,005,919.36 en el apartado de financieras, $125,647,152.89 en obra pública y $59,947,184.99 en el concepto de desempeño.

Lo que suma 850 millones de pesos que la administración de la capital tendrá que aclarar por la cuenta pública de 2022.

En este tenor y de acuerdo a los alcances de sus presupuestos, la totalidad de los municipios del estado tendrán que trabajar horas extras para solventar los señalamientos de a Auditoría Superior y de no hacerlo, afrontar las responsabilidades legales que se deriven.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí