Con la finalidad de atender las quejas de acoso sexual, laboral, o por violencia de género en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se instaló una comisión integrada por personal docente, administrativo y estudiantes, para atender las denuncias de quienes sean víctimas de cualquier tipo de abuso al interior de la UAN.

Sobre el tema, Norma Liliana Galván Meza, rectora de la institución, reconoció que apenas el año pasado se habían presentado alrededor de 60 denuncias por diversos tipos de acoso en contra de mujeres por parte de personal académico o administrativo.

Precisó, que una vez que se efectúa la denuncia, se tienen que presentar evidencias para iniciar las averiguaciones correspondientes y después de comprobar la veracidad de las acusaciones, se interpone una denuncia ante la autoridad correspondiente en contra de los acosadores.

Finalmente la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit aseveró que en el 2023 fueron dados de baja algunos profesores acusados de hostigamiento sexual y laboral. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí