7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNayaritClarifica Finanzas destino del reintegro hecho por el Congreso

Clarifica Finanzas destino del reintegro hecho por el Congreso

Fecha:

spot_imgspot_img

Ningún funcionario del gobierno estatal  simuló el destino del recurso que el Poder Legislativo reintegró por economías presupuestales, como muestran documentos oficiales.

Ésta es la historia documentada:

El 17 de febrero de 2023 la entonces presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, hizo entrega formal a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno Estatal de un cheque por más de 5 millones de pesos por concepto de reintegro de las economías presupuestales del ejercicio 2022.

Seis días después, el subsecretario de Egresos, Daniel Cortés Ceja, detalló en documento oficial el desglose de la cantidad reintegrada: 3 millones 341 mil 285 pesos con 70 centavos se aplicaron al pago del impuesto sobre nómina del ejercicio fiscal 2022; 180 mil 227 pesos, al pago de impuesto sobre nómina por fiscalización; el resto, un millón 809 mil 483 pesos con 9 centavos, al reintegro de economías presupuestales del ejercicio fiscal mencionado.

Además, se solicita a Espinoza Peña sea considerado el egreso en esos términos para la congruencia entre las contabilidades y reportes presupuestarios tanto del gobierno estatal como del Poder Legislativo.

El documento fue recibido por la Unidad de Correspondencia del Congreso del Estado el 24 de febrero de 2023.

 El oficio número SAF/SE/009/2023 deja claro el destino del recurso entregado a la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de Nayarit.

 “Reconocemos que los funcionarios encargados de responder las solicitudes de información deben de ser más precisos en sus respuestas para no crear confusiones”, declararon fuentes internas del gobierno estatal.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí