7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNayaritDisfruta Tepic de buena calidad de aire

Disfruta Tepic de buena calidad de aire

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Fernando y Misael Ulloa

A pesar de que en la periferia de la ciudad y en algunos poblados cercanos al municipio de Tepic se realiza quema de caña, la calidad del aire que respiran los capitalinos es de buena calidad, aseveró el secretario de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit, Iván Girón.

Sin embargo, refirió que cuando en la capital del estado se presentan lluvias atípicas y de temporada, los índices de contaminación disminuyen.

Recordó que el año pasado, en la ciudad de Tepic se registró una gran contaminación ambiental, después de que durante varios días un incendió consumió varias hectáreas de áreas  verdes en el cerro de San Juan: “Esperamos que este año no se registren más incendios en los cerros y las montañas que rodean la ciudad de Tepic”.

Advirtió que será durante la próxima temporada de estiaje cuando se incrementen las posibilidades de que se registren incendios en laderas y en los cerros que colindan con la capital nayarita.

Ante estos riesgos, recomienda a quienes año con año queman caña de azúcar, o acuden a los cerros de la ciudad a realizar actividades deportivas, que eviten encender fogatas ya que en cuestión de segundos se podría propagar el fuego y acabar incluso con sus propias vidas.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí