Peloteo | Azul pálido

0
196

Por Heriberto Murrieta

En el partido más importante de la temporada, el Cruz Azul se desdibujó y terminó perdiendo por la mínima diferencia frente al América, en lo que pudo ser una paliza de órdago.

La presión alta, la propuesta ofensiva, el juego colectivo, la definición de un estilo y la aplicación de los jugadores cementeros nomás no aparecieron sobre la cancha del Estadio Azteca.

Si acaso en el segundo tiempo, cuando el equipo amarillo retrasó sus filas y cedió la iniciativa a los azules, La Máquina pudo mostrarse como lo que fue en las jornadas anteriores.

El América ganó bien, y de no haber sido por las constantes caídas en fuera de lugar del naturalizado Julián Quiñones, el marcador habría sido de escándalo.

Ahora bien, la mala noche cruzazulina no significa que deje de ser uno de los grandes candidatos a ganar el título del futbol mexicano. No es que lo anterior haya sido únicamente una mera ilusión. Martín Anselmi ha hecho una buena labor en poco tiempo para devolverle al público fiel la esperanza de que su equipo vuelva a coronarse como en los tiempos, no tan lejanos, del timonel peruano Juan Reynoso.

Bien que mal, el Cruz Azul se mantiene como líder del torneo por encima del Pachuca, que se ha convertido en el caballo negro de la competencia con muchos jugadores jóvenes que practican un fútbol rápido y ofensivo bajo el mando de Guillermo Almada.

Las autoridades han informado que para evitar aglomeraciones, el partido como local del conjunto celeste del próximo sábado no se efectuará en el Estadio Ciudad de los Deportes sino en el Azteca, lo que abre la posibilidad de que Javier Hernández regrese después de una prolongada ausencia al Coloso de Santa Úrsula.

Chicharito jugó apenas unos minutos en el duelo contra Pumas, cuando el cotejo ya estaba resuelto a favor de los rojiblancos. Obviamente es pronto para hacer un diagnóstico del desempeño del llamado “hijo pródigo” en su regreso a las Chivas.

Con un juego de acompañamiento, los dirigidos por el argentino Fernando Gago aplacaron la dinámica universitaria de la primera mitad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí