7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNayaritFalla estrategia de las carnicerías en Cuaresma

Falla estrategia de las carnicerías en Cuaresma

Fecha:

spot_imgspot_img

A pesar de mantener activa la estrategia de sostener abiertas sus cortinas durante la Cuaresma, las ventas en las carnicerías del mercado Juan Escutia en Tepic no han repuntado como ellos habrían deseado, confirmaron los propios locatarios al lamentar una disminución en sus ventas entre un diez y quince por ciento en comparación a lo habitual.

Alondra López, encargada de mostrador de la carnicería La Pequeña, sostuvo que a pesar del incremento que se ha tenido en la carne de puerco, como establecimiento siguen manteniendo sus precios, no obstante ello no ha sido suficiente para mantener sus ventas.

“En lo particular nosotros hemos mantenido nuestros precios desde el mes de noviembre-principios de diciembre que fue cuando sufrimos el último incremento, por decirlo así, pero justo hoy nos informaba mi hermano, otro de los encargado en la carnicería que se vino un alza en la carne de cerdo, nosotros no hemos hechos modificación por las bajas ventas, vamos a estar aguantando hasta que no sea posible ello en apoyo a la economía de nuestros clientes”.

Confirmó que pesar de ser un periodo de cuaresma está ya no es tan marcado por los consumidores que tiempo atrás dejaban de consumir carne durante dicho periodo: “Hoy vemos que nuestros productos se mueven incluso en viernes, no te voy a mentir los viernes son días con menos venta, pero se vende, nosotros seguimos trabajando y la gente consumiendo. A pesar de esta temporada de vigilia, los productos que más se consumen son el menudo, la carne para asar, la carne molida, carnes de puerco, espinazo, pierna, costillita, hígado, pepena eso es lo que mayor circulación tiene; insisto las ventas son bajas pero se mantiene a pesar de la cuaresma”.

Locatarios de otras carnicerías, confirmaron a que pesar del aumento en el precio de algunas carnes,  consumidores no dejan de comprar las cantidades o kilogramos acostumbrados: “Las personas siguen comprando, yo lo que notó es que por supuesto que les duele en su bolsillo, pero siento que se han de ajustar en otros gastos porque al final de cuentas es alimento; nuestros clientes ya de muchos años aun llegan con sus 700 pesos para la despensa y nos siguen comprando lo mismo aun con los incrementos, hay quienes repito a lo mejor se ajustan poquito, le bajan cinco o diez pesos a lo que tenían destinado para la compra de sus productos ”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí