7.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024
InicioNayaritEquipa DIF Nayarit desayunadores en 40 escuelas

Equipa DIF Nayarit desayunadores en 40 escuelas

Fecha:

spot_imgspot_img

La alimentación y la salud de las niñas, niños y adolescentes es un tema prioritario para el Sistema DIF Nayarit, aseguró su presidenta la doctora Beatriz Estrada Martínez, durante la entrega de insumos destinados a equipar los desayunadores escolares de 40 planteles educativos —inscritos al programa Alimentación Escolar—, para beneficio de cuatro mil 703 alumnas y alumnos.

La titular de la asistencia social en Nayarit, explicó que con este equipamiento, el DIF otorga justicia social a las y los estudiantes beneficiados, quienes tienen derecho a una alimentación sana y equilibrada, y a encontrar en sus instituciones educativas las herramientas que les favorezcan en su bienestar, y así elevar su aprovechamiento escolar.

“Yo tengo que dar gracias enormes al Gobierno del estado, al gobernador, al DIF Nacional que nos permite llevar a cabo todos estos programas. Entregarles a cada uno de los municipios este equipamiento para los desayunadores es algo a lo cual tienen derecho todos los niños de nuestro estado, derecho a tener una alimentación sana, completa, nutritiva; derecho a tener un lugar en donde tomar esos alimentos y sobre todo les he mencionado alguna vez, que están elaborados con las manos de las mamás, de las maestras, de las personas que están al cuidado de todos estos niños y que les van a dar, sí es cierto, una alimentación de calidad, pero con la calidez que ellos necesitan”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Algunos de los insumos entregados fueron parrillas, refrigeradores, licuadoras, tablones, sillas, utensilios de cocina, entre otros más. Con estas acciones, el Corazón de Tu Gobierno refrenda su compromiso de fortalecer no solo el desarrollo de las y los estudiantes nayaritas, sino también de la economía en cada uno de sus hogares.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí