7.7 C
Tepic
viernes, julio 12, 2024
InicioNayaritFeria Álica: sinergia con clientes y proveedores

Feria Álica: sinergia con clientes y proveedores

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Oliva Orozco

La Feria Álica celebró en el Ranchito de Pérez su segunda edición. Claros los objetivos: estimular el sentido de pertenencia de las y los colaborares de los más de 35 negocios que conforman el grupo empresarial más dinámico de Nayarit, compartir experiencias y explorar sinergias con otras compañías locales y regionales, proveedoras o clientes.

Su anfitrión, Antonio Echevarría Domínguez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Álica, a unos días de cumplir 80 años, fue pez en el agua: invirtió tres horas escribiendo de puño y letra dedicatorias personalizadas sobre ejemplares Legado Álica,un libro profusamente ilustrado que recoge la historia de los primeros 50 años del conglomerado empresarial de boca de sus protagonistas y la generación que ahora se incorpora a su conducción.

El exgobernador Echevarría Domínguez se mostró emocionado por compartir con la sociedad y los consumidores los éxitos de las empresas fundadas y operadas con una visión de generación de desarrollo, que sigue creciendo con la suma de firmas afiliadas.

Recordó cuando él tomó la dirección de la embotelladora Coca-Cola en Nayarit, que con 110 trabajadores apenas tenía un 30 por ciento del mercado. Hoy, cubre el 95 por ciento de la demanda, aseguró. Agradeció a los colaboradores, “que son en realidad socios, porque ellos aportan su capital a través del trabajo, pero son los primeros que ganan utilidades con el sueldo”.

Empresas tan conocidas como Grupo Embotellador Nayar, Salsa Tepicor, Álica Automotriz, Fletes Álica y Frutálica, que ya tiene presencia en el mundo con la exportación de concentrados de frutas, entre otras muchas, mostraron sus productos a cientos de visitantes que se dieron cita este jueves.

La directora general de Fundación Álica de Nayarit, Martha Elena Echevarría García, expresó la gratitud a los colaboradores de las empresas que se empeñan en ofrecer los bienes y servicios de la mayor calidad y a los consumidores que favorecen con su preferencia. Anunció que la Feria Álica continuará celebrándose anualmente para acercar sus marcas a la población en general.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí