Locatarios del mirador Zitacua en Tepic, se declaran preparados para recibir al turismo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2024; reconocieron que sus ventas no han sido las mejores por lo que urge que inicien las ventas y haya un poco de recuperación.
“Como se puede dar cuenta aún estamos muy solitos, lo fuerte de nuestras ventas se da durante el periodo vacacional que tanto ansiamos, eso ocurre cuando salen los niños de las escuelas, como que la gente tiene chanza de salir y salir de la rutina”, sostuvo Mayra Benítez, artesana del mirador Zitacua.

A manera de queja, la artesana reconoció que esta vez ha sido casi nula la promoción y atención al destino o mirador, tanto por parte del gobierno municipal como de los medios de comunicación, que han mostrado poco interés particularmente en estos momentos donde los reflectores están puestos en los candidatos y los políticos que buscan un nuevo cargo de elección popular: “Antes venía mucho la prensa por lo menos acercándose el periodo vacacional, pero ahora con el proceso electoral y las campañas casi nadie que nos visita.
“Aprovecho su visita para invitar a las personas para que vengan y disfruten de nuestra excelente gastronomía, además es un lugar muy bonito como zona turística, la vista es impresionante, no lo digo yo, lo dice todo aquel que nos visita, les puedo presumir las quesadillas de maíz azul con sus diferentes guisados, acompañadas de sus frijolitos de la olla, salsas y nopalitos. La verdad que tenemos una gran variedad, el chicharrón, pollo, rajas, picadillo, champiñón y bistec con papas, todo delicioso, aquí estamos de siete de la mañana a siete de la noche”, finalizó Mayra Benítez.