7.7 C
Tepic
martes, julio 16, 2024
InicioPoliciacaAbandonaron un feto en los baños del Malecón de Puerto Vallarta

Abandonaron un feto en los baños del Malecón de Puerto Vallarta

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos | Jesús Calata

La noche del domingo se registró la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de Cruz Roja y las autoridades municipales y judiciales, en los arcos del malecón, luego de que reportaban que en el área de baños, frente al Museo Naval, había sido localizado un feto.

Elementos de la policía turística fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos junto con la Policía Estatal, luego de que fueron enterados por parte del mismo personal encargado de los baños, que habían localizado en uno de los cestos de basura, un feto de aproximadamente unos 5 a 6 meses de gestación.

Los elementos de la policía fueron a verificar el reporte y al confirmar que había algo dentro de uno de los cestos de basura, inmediatamente cerraron el paso al público y solicitaron la presencia del personal paramédico de Protección Civil, para que confirmara si se trataba de algún feto o no.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos a bordo de la unidad PC 100, así como de Cruz Roja, mismos que al llegar y revisar, se dieron cuenta que efectivamente se trataba de un feto de aproximadamente 6 meses de gestación.

Ante estos hechos los elementos de la Policía Turística informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes para que se iniciaran las investigaciones al respecto, enviando lugar al personal de la Policía Investigadora, así como a los peritos de Servicios Periciales para hacerse cargo de las investigaciones iniciadas por la policía turística.

Hasta el momento no se sabe quién fue la persona qué abortó en el baño o que simplemente entró y tiró el producto en ese lugar, por lo que se ha iniciado la carpeta de investigación al respecto.

Fue hasta este lunes cuando se dio a conocer, que se trata de un feto masculino que aproximadamente 6 meses de gestación, mismo que se encontraba dentro de un bote de basura de uno de los baños de mujeres.

Y de acuerdo a lo que observaron en el lugar de los hechos, todo indica que en ese lugar la mujer dio a luz, lo abandonó y se dio a la fuga.

El personal investigador se encuentra trabajando en el lugar de los hechos en base a lo que se encontró en el sitio, por lo tanto esperan el resultado de la necropsia de ley para determinar ante qué situación legal se encuentran.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí