7.7 C
Tepic
martes, abril 30, 2024
InicioNacionalNo habrá privatización de Pemex: Xóchitl Gálvez

No habrá privatización de Pemex: Xóchitl Gálvez

Fecha:

spot_imgspot_img

En su visita a Tijuana, Baja California, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, hizo frente a las acusaciones de su contrincante Claudia Sheinbaum Pardo, negando rotundamente cualquier intención de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).

La senadora con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) destacó su plan para transformar a Pemex en una paraestatal con una visión orientada hacia el futuro. Enfatizó la importancia de trabajar con energías renovables en lugar de las contaminantes, con el objetivo de reducir las emisiones de gases dañinos para la salud y el medio ambiente.

Gálvez Ruiz aprovechó la oportunidad para dirigirse directamente a su contrincante, Sheinbaum Pardo, de la coalición Seguimos Haciendo Historia, desmintiendo categóricamente cualquier plan privatizador. “¡Nadie quiere privatizar Pemex!”, exclamó enfáticamente. “Lo que queremos es modernizar a Pemex para que deje de contaminar, para que apueste por energías renovables, para que deje de perder dinero”, añadió durante su intervención el miércoles 13 de marzo.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México reafirmó su compromiso con la transformación de Pemex en una entidad sostenible y eficiente, destacando la necesidad de adaptarse a los desafíos del siglo XXI y promover un desarrollo energético más responsable.

Con esta declaración, Xóchitl Gálvez busca clarificar su postura y despejar cualquier duda respecto a sus planes para la empresa petrolera estatal, enfatizando su enfoque en la modernización y la transición hacia un modelo más sustentable.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí