7.7 C
Tepic
martes, mayo 28, 2024
InicioNacionalPide AMLO a policía agresor de Guerrero se entregue a las autoridades

Pide AMLO a policía agresor de Guerrero se entregue a las autoridades

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Tras las recientes manifestaciones en la Fiscalía de Guerrero por la fuga de un policía acusado de asesinar a un estudiante, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado al implicado para que se entregue a las autoridades y confíe en el sistema de justicia. Durante su matutina del 13 de marzo, AMLO enfatizó que no habrá impunidad en el caso del joven Yanqui Kothan Gómez, presuntamente asesinado.

El presidente también se dirigió a los manifestantes, instándolos a evitar el abuso y la violencia, y a los elementos de seguridad a no caer en provocaciones. “Sí fue asesinado el joven de la normal de Ayotzinapa por un policía de Guerrero, eso está demostrado”, declaró AMLO, recordando que el policía acusado escapó debido a complicidad.

En relación con los disturbios ocurridos en la Fiscalía General de Guerrero en Chilpancingo, donde jóvenes normalistas resultaron lesionados tras protestar, López Obrador aseguró que no se ejercerá represión y reafirmó el derecho de los manifestantes a expresarse. Hizo hincapié en la importancia de la lucha pacífica y advirtió a los estudiantes contra ser manipulados.

“Que no olviden que el soldado es pueblo uniformado, ellos lo saben bien, como lo sé yo y muchos que recorremos el país”, expresó el mandatario, reiterando que no existe ninguna instrucción para reprimir a nadie y pidiendo a las autoridades actuar sin provocaciones.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí