7.7 C
Tepic
jueves, mayo 23, 2024
InicioNayaritFomenta la UAN vocación científica en los jóvenes

Fomenta la UAN vocación científica en los jóvenes

Fecha:

spot_imgspot_img

El Laboratorio de Psicofisiología y Conducta de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) abrió sus puertas para recibir a estudiantes de secundaria y bachillerato con un objetivo claro: fomentar la vocación por la ciencia e investigación, al mismo tiempo que se adentran en el fascinante mundo del cerebro y su relevancia en el estudio científico.

Aimé Argüero Fonseca, responsable del Laboratorio, explicó la importancia de estas actividades en la formación de los jóvenes. “Lo que pretendemos con estos ejercicios es explicar a las y los jóvenes el significado de la semana del cerebro, su función neurotransmisora, cómo está conectado, e igualmente, respecto a la detección de algunos biomarcadores”, añadió.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar con sensores para la detección de biomarcadores, ritmos cerebrales y evaluación cognitiva para la restauración. Posteriormente, se les informó sobre los diferentes servicios que ofrece el Laboratorio de Psicofisiología.

Argüero Fonseca subrayó la importancia del personal capacitado que trabaja en el Laboratorio para brindar atención en psicofisiología y conductas, rehabilitación e intervención o valoración. “Es un servicio que ofrece la Universidad a la sociedad en general. Quien guste puede acudir y solicitar una cita”, puntualizó la responsable.

Esta iniciativa no sólo busca divulgar conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro, sino también inspirar a las generaciones jóvenes a explorar el campo científico y contribuir al avance del conocimiento en esta área crucial para la comprensión del ser humano y su comportamiento.

En un mundo donde la ciencia y la tecnología desempeñan un papel fundamental, actividades como estas son fundamentales para sembrar la semilla del interés científico en las mentes jóvenes, allanando el camino para futuros investigadores y profesionales comprometidos con el avance del conocimiento y el bienestar humano.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí