7.7 C
Tepic
martes, junio 25, 2024
InicioPoliciacaHallaron un muerto en una vecindad quemada

Hallaron un muerto en una vecindad quemada

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos | Jesús Calata

Otra casa más de la colonia Lomas de En medio que fungía como vecindad, se incendió la madrugada de este jueves provocando la movilización de varias unidades de emergencia así como personal de Seguridad Pública Municipal.

Más tarde se dio a conocer que fue hallada una persona sin vida dentro de esta propiedad donde sucedió este terrible incendio.

La casa se incendió por causas desconocidas y la misma se consumió en su completo, debido a que se trata de casas construidas a base de madera, láminas de cartón y de metal por lo que el personal de bomberos a pesar de los esfuerzos que intentó hacer, el incendio se quemó por completo.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves alrededor de la 1:40 horas,  llegando los reportes a los números de emergencia en el sentido de que algo se estaba quemando en el cruce de la avenida Las Torres y Polonia de la colonia Lomas de Enmedio.

Al llegar al lugar los elementos de Protección Civil y Bomberos se dieron cuenta de que policías municipales y vecinos trabajaban en coordinación para evitar la propagación del fuego hacia los demás domicilios y otros trataban de sofocar el incendio de la casa que estaba envuelta en llamas.

Se dio a conocer que por el momento no había lesionados, sin embargo, los daños sí eran considerables debido que el fuego arrasó con todo lo que tuvo a su alcance, por lo que el personal bomberil lo atacó por distintos lugares el siniestro, hasta controlarlo por completo.

Más tarde, a eso de las dos y media de la tarde, dentro de esa finca que se incendió, fue localizado un cuerpo sin vida.

Las autoridades municipales llegaron para averiguar ante qué situación se encuentran y solicitaron en breve la presencia de las autoridades judiciales.

Y es que el cuerpo se encuentra lleno de tizne y con algunas quemaduras aparentemente, lo que indica que en la madrugada cuando se generó el incendio, nadie se dio cuenta de que estaba en el lugar y el hombre, ahí falleció.

Las autoridades municipales y judiciales han iniciado las averiguaciones correspondientes para saber quién era el comandante encargado del grupo de bomberos, tanto del municipio como del estado, que fueron los que arribaron al lugar, a manera de saber hay responsabilidad de su parte o no, de momento se ha iniciado la carpeta de investigación al respecto.

De manera preliminar se dio a conocer, que el ahora occiso está identificado como Jesús, alias “Chuy”, quien tenía poco viviendo en ese lugar, pero además llevan a cabo otras investigaciones al respecto.

Las autoridades municipales informaron, que recibieron el reporte poco antes de las 3 de la tarde de este jueves, cuando les informaban a los elementos de la Policía Municipal que se requería en breve su presencia en el cruce de la avenida Las Torres y Polonia de la colonia Lomas de  En medio, sitio en donde la madrugada de este jueves se registró un incendio de casa habitación.

En ese lugar los elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con el dueño de la casa, quien manifestó que al estar revisando los daños que se habían suscitado a consecuencia de este incendio y ver si estaban todos sus inquilinos, ya que se trata de una vecindad, revisó y se dio cuenta de que en el baño de una de las habitaciones, estaba el cuerpo sin vida de una persona identificada como Chuy.

Ante estos hechos, los elementos de la Policía Municipal solicitaron en breve la presencia de las autoridades judiciales, misma que al llegar al lugar, ingresaron y se dieron cuenta que efectivamente refugiado en uno de los pequeños cuartos estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que solicitaron la presencia de los Servicios Periciales para las investigaciones al respecto.

El agente del Ministerio Público solicitó se iniciara la averiguación correspondiente para determinar qué fue lo que sucedió en este lugar, es decir busca deslindar responsabilidades y sería mediante la necropsia de ley como se determinarían las causas de su fallecimiento.

De momento también solicitaría la presencia del personal de siniestros y explosivos para las investigaciones periciales correspondientes.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí