7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioVallarta y BahíaCelebró el Centro Internacional de Convenciones 15 años de operación

Celebró el Centro Internacional de Convenciones 15 años de operación

Fecha:

spot_imgspot_img

El Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Puerto Vallarta cumplió 15 años de operación, tiempo durante el cual ha sido un espacio fundamental para el desarrollo del destino turístico y motivo por el cual se llevó a cabo una celebración con la presencia de autoridades locales y representantes del sector.

En la ceremonia realizada en el lobby del inmueble, Mario Javier Barriga Moreno, director general del CIC, destacó que durante estos tres lustros se han realizado aproximadamente 526 eventos y recibido más de un millón de asistentes. “En 2023 cerramos con 74 eventos, que en estos 15 años ha sido el año que más ha tenido”.

Agregó que además se están generando eventos para la gente que vive en Puerto Vallarta, uno de ellos a realizarse en fecha próxima cien por ciento familiar, con el tema de parrilladas. También resaltó que el REDi (Red de Centros de Innovación) ubicado en el CIC ya fue dotado de un laboratorio creativo para cursos gratuitos con una impresora 3D para los emprendedores locales.

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, expresó que la construcción del CIC cumplió el sueño de muchos vallartenses y hoy ha cumplido 15 años de recibir eventos, muchos de ellos de talla mundial, relevantes en la historia del destino, “ha sido pilar importantísimo para el desarrollo económico de Puerto Vallarta y puede ser punta de lanza para todo lo bueno que viene para la ciudad”.

Anunció que como fruto del trabajo en conjunto entre el gobierno municipal y el Fideicomiso de Turismo local “vamos a empezar a tener relaciones comerciales turísticas con Nueva York, en próximas fechas estarán viendo varias promociones turísticas en diferentes áreas de esa ciudad. Felicidades por este aniversario, sigamos haciendo cosas grandes por Puerto Vallarta”.

El director general del Fideicomiso de Turismo, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, coincidió en que se acumularon 15 años de historia muy positiva del recinto para eventos más grande que tiene la ciudad, “que sin duda ha abonado para que se consolide como uno de los destinos más importantes en la industria de turismo de reuniones”, que ha sido desde set de películas, hasta eventos deportivos, convenciones, viajes incentivos. “El motivo de esta reunión es compartir ese éxito, derivado de la línea de valor para trabajar de manera conjunta”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí