7.7 C
Tepic
viernes, julio 12, 2024
InicioVallarta y BahíaMercados municipales, una muestra de la identidad y tradición de Vallarta

Mercados municipales, una muestra de la identidad y tradición de Vallarta

Fecha:

spot_imgspot_img

La mejor forma de conocer un lugar es visitar sus mercados públicos, pues estos son una muestra de la tradición, cultura e identidad de su comunidad. En Puerto Vallarta esto no es la excepción, pues desde estos espacios se puede disfrutar de una gran cantidad de productos como alimentos, ropa y diversas artesanías que llenan de colorido y gran atractivo a cada uno de estos recintos.

Entre estos espacios podemos encontrar el mercado del Río Cuale, que enclavado en las márgenes del río y con una vista inigualable, ofrece a quienes nos visitan la oportunidad de adquirir algún recuerdo como playeras, llaveros, pulseras, hasta hermosas artesanías, joyería y ropa a excelentes precios y con el trato siempre amable de sus locatarios. Y después de las compras, pueden deleitar su paladar con platillos como pescado, pollo, birria o un buen menudo, con el sazón que sólo los vallartenses saben añadir a su cocina.

En el mercado 5 de Diciembre, se podrán encontrar una gran variedad de mariscos frescos y de la mejor calidad, así como los insumos necesarios para preparar en casa un buen ceviche, un caldo de pescado o camarones al gusto y consentir a la familia; así que sí de cocina de mar se trata, este es el lugar indicado.

También con una excelente ubicación, el mercado Emiliano Zapata permite adquirir todo tipo de productos frescos como carne, pollo, frutas y verduras, además de abarrotes y lácteos para la despensa de la semana, pero además ofrece ricos desayunos y comidas en sus comedores tradicionales.

Sin duda alguna no se puede dejar pasar la oportunidad de visitar todos estos espacios que son esencia de la historia e identidad de Puerto Vallarta, ya sea para adquirir todo lo necesario para el hogar, para llevarse un bonito recuerdo o para llenarse de los aromas y el sabor de sus cocinas.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí