7.7 C
Tepic
viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalPromete Máynez Ley del Pronto Pago, en apoyo a las Mypimes

Promete Máynez Ley del Pronto Pago, en apoyo a las Mypimes

Fecha:

spot_imgspot_img

En su undécima visita a las universidades del país, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, destacó su presencia en la Universidad Panamericana Aguascalientes. Con un discurso que resonó entre los jóvenes, Álvarez Máynez enfatizó la importancia de comprender que las personas no son simplemente escenografía para los políticos, sino individuos de carne y hueso con los que es fundamental dialogar para construir un México Nuevo.

El candidato hizo hincapié en la necesidad de apoyar a los emprendedores y beneficiar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mypimes). Para ello, propuso la creación de una Ley del Pronto Pago que obligue tanto a las grandes empresas como a los gobiernos federal y estatales a cumplir con el pago a sus proveedores en un plazo máximo de cuarenta días.

“Es crucial que las empresas y el gobierno cumplan con plazos razonables de pago, ya sea de cuarenta días o de treinta días”, expresó Álvarez Máynez. “Además, tienen las condiciones financieras para hacerlo. A menudo, el gobierno no cumple debido a la burocracia o porque retiene el dinero. Pero también deberíamos incentivar a las empresas que sí cumplen. Si una empresa cumple con estas regulaciones, eso debería reflejarse en su reputación empresarial”.

El candidato destacó la importancia de migrar hacia esquemas digitales que faciliten los trámites, lo que, según él, conducirá a un avance significativo para México. “En la medida en que adoptemos sistemas digitales y simplifiquemos los procesos, México avanzará de manera considerable”, concluyó Álvarez Máynez.

Con este compromiso y enfoque en el diálogo directo con la comunidad estudiantil, el candidato de Movimiento Ciudadano continúa su campaña hacia la presidencia, buscando construir un país más justo y próspero para todos.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí